PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Menú
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Secciones Publicar Distribución Feria del Libro Difusión y Presentación Convocatoria ROI Información Útil

Publicá tu libro

Editorial Dunken es una solución integral para el autor. Ha logrado agrupar en sus servicios todo lo necesario para la impresión, difusión y venta de su libro, especializándose en ediciones desde 200 ejemplares, cosidos con hilo.
El cosido con hilo le asegurará la perdurabilidad de su libro durante décadas. Sólo nos tiene que traer el material y nosotros nos ocupamos de la diagramación interior y del diseño de tapas, de su impresión, distribución en librerías, venta por Internet, stand en la Feria del Libro, etc., además de ofrecerle toda nuestra experiencia para asesorarlo en la difusión y presentación de su libro, brindándole incluso nuestro salón para la presentación del libro.
Desde su lanzamiento hace más de dos décadas, Editorial Dunken se ha convertido en la empresa líder en ediciones de autor, triplicando o cuadruplicando la producción anual de sus competidores.

Este éxito se debe a varios factores. Por un lado, lo integral de nuestros servicios, solucionando todas las etapas que componen la edición de un libro y caracterizándonos por la calidad gráfica, la puntualidad y la rapidez con la que trabajamos. Pero el principal motivo es la honestidad y la veracidad de nuestros servicios, cumpliendo exactamente con todo lo ofrecido, explicándole al autor todos los pros y contras de editar un libro, no creando falsas expectativas sobre las posibles ventas, teniendo una distribución de libros real y realista, acorde a este tipo de ediciones.
Editorial Dunken supera en calidad y en cantidad la producción de sus competidores directos, editando más de 800 títulos al año. Editorial Dunken no adula a sus autores ni los premia sospechosamente para alentar futuras publicaciones individuales o en conjunto. Por otra parte, el autor que imprime su libro en Dunken gasta únicamente el importe contratado.

Características distintivas de nuestros libros

Formatos:
Académico, de bolsillo y pequeño.

Encuadernación:
Cosidos con hilo en pliegos de 16 páginas.

Tapa a todo color:
Fotocromo, cartulina de 300g. Laminado brilloso o mate. Con o sin solapas.

Presupuestá tu libro online aquí

Papel interior obra:
Obra Boreal pesado, blanco o ahuesado, 90 g.

Papel interior ilustración:
Ilustración a 1 o 4 colores desde 115g.

Encuadernación cosida con hilo

Editorial Dunken realiza únicamente ediciones de libros cosidos con hilo en pliegos de 16 páginas, resguardando de esta forma la calidad gráfica de todas sus publicaciones. Nuestra editorial reivindica esta práctica como una forma de jerarquizar las obras de todos nuestros autores. El alzar manualmente los pliegos, la intercalación, el trabajo artesanal de la costura, el corte del hilo y anudarlo al final de cada ejemplar, la colocación de la tapa y el procurar la cuadratura del lomo resultan trabajos que ponderan el esmero de un impresor que ama el libro, haciendo que a cada biblioteca y a las manos de cada lector llegue un libro digno, bienvenido por su duración y estructura.

Quizá muchas veces, como lector, habrá renegado porque el libro que tenía en sus manos se convertía en un despiadado block de hojas sueltas. Habrá adquirido la molesta gimnasia de leer el libro amarrándolo con ambas manos para no quebrar el lomo. Porque por siempre recordará la vez en que, cuando para tomar una nota, leer más plácidamente o por una simple interrupción en la lectura ensayó poner el libro abierto sobre una mesa. Para eso debió doblar el lomo del libro. Pero no bien comenzó a arquearlo, ¡ay!, ¡se quebró! Hasta escuchó un ruido seco. A partir de ese momento, las hojas se desprendieron cada vez que pasaba de una página a la otra... se caían, volaban, alteraban su orden... y se perdían... El libro estaba perdido. Pero perdido desde el momento en que se editó, porque ya no era libro desde su nacimiento: no estaba formado por pliegos.

Editorial Dunken se empecina en pretender una nobleza gráfica cada vez más incomprendida. Sigue siendo la hoja grande de papel la que debe pasar por sus cilindros para transformarse en pliegos. Hoy nos dicen que eso era hasta hace unos años, que ahora con la encuadernación Binder la cola empleada es elástica. Y hasta nos hacen referencia a la guía telefónica, sin advertir que, de paso, denigran a nuestro libro al compararlo con una herramienta perecedera, doméstica y de consulta administrativa, que al tiempo vemos tirada en la calle. Aunque la actual cola sea más elástica, lo mismo las hojas están pegadas y el libro, como tal, carece de una presentación en pliegos que permita su posterior encuadernación artesanal. Pero aún hay más. El libro está destinado a una larguísima vida y a sobrevivirnos. Su tiempo debe ser para siempre. ¿Y qué pasará cuando esa cola se seque?

Últimamente ha surgido la modalidad de imprimir libros por demanda desde 100 ejemplares en impresoras o fotocopiadoras láser en el papel comercial denominado A4. oficio y doble oficio, que se emplea –uno u otro– según el espacio de impresión de cada máquina, y que ha producido un muy generalizado y nuevo formato de libro de 14 x 20 o 17 x 22 cm. Vale decir, el común papel oficio doblado al medio presenta un tamaño de visión cuadrada y afeada. Además, es incómodo y de difícil guarda en las bibliotecas bien planeadas.

Tapas y Papel Interior

En Editorial Dunken tenemos un compromiso con nuestros autores y con el medio gráfico. Es por ello que desde nuestros inicios nos hemos destacado por la excelente calidad de nuestras publicaciones.
Utilizamos para la impresión interior de los libros papel Obra Boreal de 90 gramos extrablanco o ahuesado, a elección del autor. Un papel de estas características jerarquiza y valoriza las obras, realzando la presentación de los libros terminados y permitiendo una mayor perdurabilidad respecto a aquellos de menor gramaje.

Tapas:
Al igual que en el interior del libro, nuestra editorial cuida la calidad exterior de sus publicaciones. Para ello contamos con personal especializado para la realización del diseño de su tapa.

Las tapas impresas a todo color posibilitan un gran rango de alternativas gráficas, colocando a cada libro en igualdad de condiciones respecto a los complejos diseños elaborados que ofrece el mercado editorial en la actualidad.


Presupuestá tu libro online aquí

Se utilizan papeles de 300 g para su impresión. A su vez, éstas requieren en su superficie un proceso de protección, conocido como laminado.

Laminado:
Editorial Dunken ofrece a sus autores dos tipos de laminados: brilloso (mejora el aspecto de las fotografías a color) o mate (considerado más elegante, facilita la lectura).
Por último, el autor tiene la posibilidad de agregar solapas a su obra. Esta opción resulta especialmente adecuada cuando se desean colocar datos biográficos del autor.

En síntesis, Editorial Dunken brinda a sus autores una amplia variedad de alternativas y permanente asesoramiento de personal especializado para que puedan acercar a sus lectores un producto bien terminado, de excelente calidad y con las características de presentación y formato acordes al competitivo mercado editorial moderno.

Revista Ñ
Amazon
Feria del Libro de Buenos Aires
Google Book Search
Liber
Cámara Argentina del Libro
Feria del Libro de Frankfurt
Feria del Libro de Guadalajara