PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Menú
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Martos de Herrera, Nelly Raquel

Nelly Raquel Martos nació en San Pedro de Jujuy en un verano de 1947, lugar de su residencia actual. Concurrió a la escuela primaria Domingo T. Pérez N°2 de su lugar de origen y luego en el Colegio de Jesús (Salta), donde se recibió de Maestra Normal Nacional y profesora de piano. A los 18 años comenzó a trabajar en una compañía de seguros, en la concesionaria Ford local y el Banco de la Provincia de Jujuy. Ya casada, enseñó 32 años en la Escuela Técnica N°2 de San Pedro hasta su jubilación (2009).
En la edad del secundario formaba parte como dirigente de movimientos católicos juveniles e hizo locución radial (Radio Nacional Salta). Ya con sus dos hijos, fue locutora del noticiero periodístico televisivo local (RTV).
Casada con Hugo S. Herrera hace 44 años y tienen dos hijos (Fernanda y Tavo) y cuatro nietos (Camila, Joaco, Justy y Emilia). Simultaneamente a sus tareas de madre y docente, estudió Técnico en Administración de Empresas y el Profesorado Técnico (Plan C-11 del ex Consejo Nacional de Educación Técnica- CONET)
Fue asesora y directora ad-honorem de coros: de niños, jóvenes y profesores. Siempre fue autodidacta. Escribe poemas desde los 19 años y, como ella dice, en el jubileo de su vida se anima a publicarlos referidos a su Jujuy querido y a la Vida.



Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda