PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Menú
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
ISBN: 978-9877634303
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2018-04-25
152 páginas

$290
u$s12.00
Sinopsis

Los Liceos Militares son institutos de educación secundaria con formación militar. 
Hasta aquí lo que podría ser una definición escueta y formal.
Lo cierto es que los Liceos Militares son mucho más que eso. 
Por lo pronto, hasta hace algún tiempo (y en la época en que los protagonistas de este libro eran cadetes – finales de los ´60 y comienzos de los ´70-) se regían por un sistema de internado. Los cadetes ingresaban el domingo a la noche y salían licenciados el viernes por la tarde. 
Esta característica resulta no sólo diferencial, sino esencial. 
El “encierro” potencia al adolescente y genera infinidad de situaciones que lo hacen distinto a cualquier colegio secundario: las amistades que se forjan son indestructibles y perdurables; las bromas, las travesuras, las aventuras son mucho más temerarias; cada cadete sólo puede apoyarse en sí mismo y en sus compañeros, no hay aquí posibilidad de la protección o de la asistencia parental o de otros mayores; la maduración del chico de 13 años es imperiosa y, por lo tanto, mucho más acelerada. 
Este libro ha intentado recopilar las mejores historias, anécdotas, relatos y situaciones vividas por integrantes de la Promoción 30 del Liceo Militar General San Martín, tanto en su época liceísta -1968 a 1972- como en su larga y rica historia posterior.
Esta selección reúne situaciones divertidas, emotivas, tristes, crueles, osadas o sencillamente impensadas para el lugar y el contexto en el que acontecieron, por lo cual, lejos está de ser complaciente o de parecerse a un folleto publicitario del instituto. 
Es altamente probable que todo ese bagaje de emociones de dispar naturaleza pueda ser disfrutado por cualquier lector, aun cuando no haya sido liceísta.