PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Menú
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
ISBN: 978-9877635706
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2018-07-24
104 páginas
LITERATURA

$180
u$s7.00
Sinopsis

Según la Real Academia Española de la Lengua, un aforismo es una sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte. Se trata de una declaración u oración concisa que pretende expresar un principio de una manera sucinta, coherente y en apariencia cerrada. 
Hay quienes sostienen que el término “aforismo” fue utilizado por primera vez por Heráclito de Éfeso (aunque otros lo atribuyen a Hipócrates), refiriéndose a una serie de proposiciones relativas a los síntomas y al diagnóstico de enfermedades. Este concepto fue aplicado después a la ciencia física y, posteriormente, generalizado a todo tipo de principios. 
Un aforismo es una idea poética o literaria, una frase mediante la cual se puede emitir una idea concluyente. No es extraño que para algunos autores, los aforismos nunca coincidan con la verdad, o sean verdades a medias. Esta capacidad del lenguaje para poder ocultarse o para relucir ha cautivado a muchos escritores. Comparte características con otros dichos que también pueden considerarse aforismos y que provienen de distintas épocas y culturas: adagio, apotegma, máxima, proverbio, refrán o sentencia.
Las opiniones de los grandes pensadores de la historia pueden ser una guía para nuestra conducta, o una respuesta (al menos parcial) ante nuestras dudas. Es apasionante entablar un diálogo con ellos, ya sea para responderles o para completar algunos de sus conceptos. De la aplicación de esta metodología ha surgido la presente obra.