PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Secciones Publicar Distribución Feria del Libro Difusión y Presentación Convocatoria ROI Recursos al autor

Publicá tu libro

Editorial Dunken es una solución integral para el autor. Ha logrado agrupar en sus servicios todo lo necesario para la impresión, difusión y venta de su libro, especializándose en ediciones desde 200 ejemplares, cosidos con hilo.
El cosido con hilo le asegurará la perdurabilidad de su libro durante décadas. Sólo nos tiene que traer el material y nosotros nos ocupamos de la diagramación interior y del diseño de tapas, de su impresión, distribución en librerías, venta por Internet, stand en la Feria del Libro, etc., además de ofrecerle toda nuestra experiencia para asesorarlo en la difusión y presentación de su libro, brindándole incluso nuestro salón para la presentación del libro.
Desde su lanzamiento hace más de dos décadas, Editorial Dunken se ha convertido en la empresa líder en ediciones de autor, triplicando o cuadruplicando la producción anual de sus competidores.

Este éxito se debe a varios factores. Por un lado, lo integral de nuestros servicios, solucionando todas las etapas que componen la edición de un libro y caracterizándonos por la calidad gráfica, la puntualidad y la rapidez con la que trabajamos. Pero el principal motivo es la honestidad y la veracidad de nuestros servicios, cumpliendo exactamente con todo lo ofrecido, explicándole al autor todos los pros y contras de editar un libro, no creando falsas expectativas sobre las posibles ventas, teniendo una distribución de libros real y realista, acorde a este tipo de ediciones.
Editorial Dunken supera en calidad y en cantidad la producción de sus competidores directos, editando más de 800 títulos al año. Editorial Dunken no adula a sus autores ni los premia sospechosamente para alentar futuras publicaciones individuales o en conjunto. Por otra parte, el autor que imprime su libro en Dunken gasta únicamente el importe contratado.

Características distintivas de nuestros libros

Formatos:
Académico, de bolsillo y pequeño.

Encuadernación:
Cosidos con hilo en pliegos de 16 páginas.

Tapa a todo color:
Fotocromo, cartulina de 300g. Laminado brilloso o mate. Con o sin solapas.

Presupuestá tu libro online aquí

Papel interior obra:
Obra Boreal pesado, blanco o ahuesado, 90 g.

Papel interior ilustración:
Ilustración a 1 o 4 colores desde 115g.

Encuadernación cosida con hilo

Editorial Dunken realiza únicamente ediciones de libros cosidos con hilo en pliegos de 16 páginas, resguardando de esta forma la calidad gráfica de todas sus publicaciones. Nuestra editorial reivindica esta práctica como una forma de jerarquizar las obras de todos nuestros autores. El alzar manualmente los pliegos, la intercalación, el trabajo artesanal de la costura, el corte del hilo y anudarlo al final de cada ejemplar, la colocación de la tapa y el procurar la cuadratura del lomo resultan trabajos que ponderan el esmero de un impresor que ama el libro, haciendo que a cada biblioteca y a las manos de cada lector llegue un libro digno, bienvenido por su duración y estructura.

Quizá muchas veces, como lector, habrá renegado porque el libro que tenía en sus manos se convertía en un despiadado block de hojas sueltas. Habrá adquirido la molesta gimnasia de leer el libro amarrándolo con ambas manos para no quebrar el lomo. Porque por siempre recordará la vez en que, cuando para tomar una nota, leer más plácidamente o por una simple interrupción en la lectura ensayó poner el libro abierto sobre una mesa. Para eso debió doblar el lomo del libro. Pero no bien comenzó a arquearlo, ¡ay!, ¡se quebró! Hasta escuchó un ruido seco. A partir de ese momento, las hojas se desprendieron cada vez que pasaba de una página a la otra... se caían, volaban, alteraban su orden... y se perdían... El libro estaba perdido. Pero perdido desde el momento en que se editó, porque ya no era libro desde su nacimiento: no estaba formado por pliegos.

Editorial Dunken se empecina en pretender una nobleza gráfica cada vez más incomprendida. Sigue siendo la hoja grande de papel la que debe pasar por sus cilindros para transformarse en pliegos. Hoy nos dicen que eso era hasta hace unos años, que ahora con la encuadernación Binder la cola empleada es elástica. Y hasta nos hacen referencia a la guía telefónica, sin advertir que, de paso, denigran a nuestro libro al compararlo con una herramienta perecedera, doméstica y de consulta administrativa, que al tiempo vemos tirada en la calle. Aunque la actual cola sea más elástica, lo mismo las hojas están pegadas y el libro, como tal, carece de una presentación en pliegos que permita su posterior encuadernación artesanal. Pero aún hay más. El libro está destinado a una larguísima vida y a sobrevivirnos. Su tiempo debe ser para siempre. ¿Y qué pasará cuando esa cola se seque?

Últimamente ha surgido la modalidad de imprimir libros por demanda desde 100 ejemplares en impresoras o fotocopiadoras láser en el papel comercial denominado A4. oficio y doble oficio, que se emplea –uno u otro– según el espacio de impresión de cada máquina, y que ha producido un muy generalizado y nuevo formato de libro de 14 x 20 o 17 x 22 cm. Vale decir, el común papel oficio doblado al medio presenta un tamaño de visión cuadrada y afeada. Además, es incómodo y de difícil guarda en las bibliotecas bien planeadas.

Tapas y Papel Interior

En Editorial Dunken tenemos un compromiso con nuestros autores y con el medio gráfico. Es por ello que desde nuestros inicios nos hemos destacado por la excelente calidad de nuestras publicaciones.
Utilizamos para la impresión interior de los libros papel Obra Boreal de 90 gramos extrablanco o ahuesado, a elección del autor. Un papel de estas características jerarquiza y valoriza las obras, realzando la presentación de los libros terminados y permitiendo una mayor perdurabilidad respecto a aquellos de menor gramaje.

Tapas:
Al igual que en el interior del libro, nuestra editorial cuida la calidad exterior de sus publicaciones. Para ello contamos con personal especializado para la realización del diseño de su tapa.

Las tapas impresas a todo color posibilitan un gran rango de alternativas gráficas, colocando a cada libro en igualdad de condiciones respecto a los complejos diseños elaborados que ofrece el mercado editorial en la actualidad.


Presupuestá tu libro online aquí

Se utilizan papeles de 300 g para su impresión. A su vez, éstas requieren en su superficie un proceso de protección, conocido como laminado.

Laminado:
Editorial Dunken ofrece a sus autores dos tipos de laminados: brilloso (mejora el aspecto de las fotografías a color) o mate (considerado más elegante, facilita la lectura).
Por último, el autor tiene la posibilidad de agregar solapas a su obra. Esta opción resulta especialmente adecuada cuando se desean colocar datos biográficos del autor.

En síntesis, Editorial Dunken brinda a sus autores una amplia variedad de alternativas y permanente asesoramiento de personal especializado para que puedan acercar a sus lectores un producto bien terminado, de excelente calidad y con las características de presentación y formato acordes al competitivo mercado editorial moderno.

Distribución y ventas

Comercialización

La comercialización de su libro se realiza por diferentes medios: venta directa en la librería de Editorial Dunken, por venta online desde nuestro sitio web, venta telefónica y Amazon. Realizamos envíos a todo el país y tenemos un seguimiento de las ventas.
La distribución se realiza mediante un catálogo bimestral, ofrecimiento a librerías a través de un corredor, librerías que visitan la editorial, librerías del interior y exterior, y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Vidriera del salón de ventas de Editorial Dunken

Distribución en librerías

Periódicamente se envían a las librerías de todo el país nuestros catálogos con las novedades editoriales tanto en formato impreso como digital (mail). A través del mismo las librerías pueden hacer sus pedidos.

Además, los libros se ofrecen como novedad a librerías de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires a través de un corredor y se exhiben en la vidriera del salón de ventas de la editorial para que cualquier librería visitante pueda hacer sus pedidos.

Listado de varias de las librerías en la Argentina

Feria del Libro

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Todas nuestras publicaciones son exhibidas y puestas a la venta en nuestro stand de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La Feria se realiza en el predio La Rural, de mediados de abril hasta los primeros días del mes de mayo, dependiendo su extensión de los organizadores de la Feria; la misma es visitada aproximadamente por un millón y medio de personas, siendo una de las más importantes del mundo.
A cada autor se le reserva un espacio en nuestro stand para que firme ejemplares a los posibles lectores, siendo anunciado en el predio por la organización de la Feria.
Durante la Feria Internacional del Libro, más de 600 autores firman ejemplares en nuestro stand. Muchos autores utilizan la Feria para presentar su libro, convocando a sus amistades el día que les toca firmar ejemplares o realizándola en las salas de la exposición. Para estos fines, Editorial Dunken imprime gratuitamente tarjetones, para que cada autor haga constar día y hora del evento y así participar a los invitados.
La Feria del Libro es una gran ventana de promoción para su libro. Además, usted podrá tomar contacto con los posibles lectores y compartir experiencias con otros autores.

La Feria es frecuentada por numerosos medios periodísticos, libreros y personas especializadas en el tema editorial, teniendo así la posibilidad de dar a conocer su obra por esta vía.
Click aquí para acceder a la galería de fotos de Dunken en las últimas ediciones de la Feria del Libro de Buenos Aires. También se contratan distintas publicidades dentro del predio de la Feria (totems, mastils y carteles aéreos) con importantes descuentos para los autores. Desde el año 2003 somos los expositores con mayor publicidad en el evento, tanto dentro del área de exposición como en los medios gráficos más importantes.
Nuestra editorial no cobra ningún arancel por participar de la Feria; basta con haber publicado su libro en Dunken durante el año en curso.
Editorial Dunken participa de la Feria del Libro con el fin de promocionar las obras de sus autores y, a través de ellas, a nuestra editorial.

Otras ferias y participaciones

Además de la Feria del Libro de Buenos Aires, Editorial Dunken participa anualmente de otras ferias y eventos, tanto nacionales como internacionales. Dichas participaciones generalmente son institucionales, y de manera colectiva junto a la Cámara Argentina del Libro.

Entre las ferias en las que Editorial Dunken participa, se incluye la Feria Infantil y Juvenil, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y la Feria del Libro de Frankfurt. A estos eventos se lleva el catálogo de los libros que fueron publicados en los últimos años.

Difusión y presentación

Presentación y Exposición

Si usted decide realizar la presentación en sociedad de su obra, le sugerimos hacerlo de un modo formal.
Dunken le ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente la presentación del libro en el salón de la editorial , con capacidad aproximada para 100 personas sentadas, contando con equipo de audio y un ambiente climatizado.
Si bien la organización queda a su cargo, Editorial Dunken le ofrece asesoramiento para que el evento sea lo más exitoso posible.
Si lo requiere, y en caso de que usted haya decidido presentarlo fuera de nuestras instalaciones, le enviaremos un colaborador para la venta de ejemplares de su libro, sin ningún costo adicional (válido para presentaciones realizadas de lunes a viernes, en Capital Federal).
Las tarjetas de invitación al acto serán impresas por Editorial Dunken en forma gratuita. Realizar una presentación es muy sencillo. Sólo hay que decidir el salón (Dunken lo asesora en ese aspecto) y un orador (aunque el autor también suele decir algunas palabras).


Presentación en Editorial Dunken

Presentar su libro es darlo a conocer al mundo. Según nuestra experiencia, los autores, al principio, tienen un poco de pudor al presentar su obra, pero hay que animarse: es una muy grata experiencia. Además suelen venderse varios ejemplares, lo cual depende del poder de convocatoria del autor.

No hace falta gastar dinero: hay salones gratuitos, y los arancelados son de muy bajo costo. No es imprescindible servir un lunch el día de la presentación. Eso depende de su gusto personal.

Medios de difusión y prensa

Nuestra editorial es visitada periódicamente por representantes de distintos medios periodísticos, gráficos, radiales y televisivos, solicitándonos libros para ser comentados en sus respectivos espacios.
Las novedades son exhibidas en la vidriera de nuestra editorial.
Nuestro catálogo está permanentemente disponible en nuestro sitio web www.dunken.com.ar, con un apartado para las novedades.
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: Exposición y venta durante todo el periodo ferial. Firma de ejemplares para autores que asi lo soliciten.

Mensualmente se envía información por e-mail de las novedades a más de 4.000 direcciones (librerías, periodistas, diarios, revistas, radios, autores, entidades culturales, etc.).


Presupuestador Online | Encuadernación | Preguntas frecuentes | Tips | ¿Conocés ROI?
Revista Ñ
Amazon
Feria del Libro de Buenos Aires
Google Book Search
Liber
Cámara Argentina del Libro
Feria del Libro de Frankfurt
Feria del Libro de Guadalajara