PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
López Trezza, Javier

Javier López Trezza nació en Buenos Aires, Argentina, en 1964. Es escritor, músico y periodista. Egresó en marzo de 1990 del Instituto Grafotécnico (Escuela Superior de Periodismo).  
Trabajó en medios gráficos y radiales. Comenzó a escribir en importantes semanarios de rock de nuestro país: primero en la revista Pelo, luego en Metal y finalmente en Generación X, magazín semanal para el que cubrió un sinnúmero de shows. Además, estuvo a cargo de la cobertura de los segmentos musicales de los programas televisivos Ritmo de la noche, de Marcelo Tinelli, en TELEFÉ y Hacelo por mí, de Mario Pergolini, en Canal 9. Luis Alberto Spinetta y Fabiana Cantilo fueron algunas de las estrellas que se presentaron en dichos espacios.  
Condujo varios programas radiales de música e interés general: En FM La Tribu, Dame refugio; en FM Federal, Píntalo de negro (programa que fue seleccionado para estar al aire en FM Rock & Pop); en Radio Lomense, Es sólo rock and roll. En AM Radio Excelsior, en el segmento “Rock y un lugar duro”, entrevistó a músicos consagrados, como Adrián Otero, de Memphis (La Blusera); Pil Trafa, de Los Violadores; Marciano Cantero, de Los Enanitos Verdes; Juan Antonio Ferreira (JAF) y Javier Calamaro, de Los Guarros. Esta sección se emitía dentro del programa La revista del espectáculo, un clásico de la radiofonía argentina que a lo largo de dos décadas contó con la conducción de los periodistas Héctor Depalma y Guillermo Álamo, y en el que pasaron figuras como Amelia Bence y Mirtha Legrand, entre otras.  
Durante veinte años, trabajó como periodista en el área de Prensa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. 
Como músico es autor de dos discos de estudio que grabó de manera indepen- diente: Canciones para canarios en el 2014 (participaron Gabriela De Lorenzo y Anabella Levy, de Nonpalidece, entre otros grandes artistas) y Dios azul, blanco y negro (Rock & Blues) en el 2017. Cuenta con varios “demos” grabados junto a músicos profesionales, con muchos de los cuales formó bandas con las que llevó adelante sus propios trabajos: Llorando (2010), No hables de mí con nadie (2011), Flores del corazón (2012), El deslinde del elixir (2016) y Versiones (2020). 
En abril del 2010, la poetisa argentina Aida Brunetti seleccionó una poesía suya, “Viejas fotos raídas”, para sumarla a Bitácora, una antología que la Editorial Dunken editó cinco meses después. En el 2016 publicó Antes del alba, su primer libro de canciones, poesías y cuentos. A mediados del mismo año le llegó el turno a Entre limoneros grises, su segunda obra. En julio del 2017 registró Después del mar no hay más nada, su tercer trabajo. 
Actualmente, prepara su quinta antología y escribe su primera novela. 

www.javierlopeztrezza.com.ar

$4000
Después del mar no hay más nada - Ficción
López Trezza Javier
$4000
Entre limoneros grises
López Trezza Javier
$4000
Antes del Alba
López Trezza Javier
consultar
Bitácora
Abal Darío Alejandro
y otros ...


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda