PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Fiordelmondo, Omar

Como Coreógrafo, ha montado espectáculos dentro y fuera del país teniendo mayor relevancia la puesta realizada en el Festival Mundial de Culturas en Drummondville, Canada. Año 2000.-
Creador de cuadros coreográficos que han sido premiados en los festivales más importantes del país.

Como Director, dirigió el Ballet Folklórico Nacional durante 5 años, desde 2012 a 2016 inclusive. Logrando realizar importantes actividades, y posicionar al ballet en un lugar de privilegio y presencia en todo el país. Volviendo este organismo, después de mucho tiempo, a realizar giras internacionales. Se repuso, la obra más emblemática del BFN, “Aquí me pongo a Cantar”, basada en el Martín Fierro de José Hernández. Se logró participar durante todas las noches en nuestro Festival Nacional del Folklore, en Cosquín. Se actualizaron todos los archivos fílmicos y fotográficos del extenso repertorio existente. Y se logró elevar durante su gestión, de 16 a 20, el número de parejas estables de la compañía. Realizando 437 actividades entre Funciones Nacionales, Funciones Internacionales y Didácticos consumados en CABA y 19 Provincias Argentinas.
Dirige el Instituto El Cimarrón desde 1976. Con filiales en todo el país. Dirigió el Ballet El Cimarrón, realizando 32 giras artísticas por América, Europa y Asia, destacándose la realizada en agosto del año 2004 a Hungría en representación oficial CIOFF (Consejo Internacional de Organización de Festivales Folklóricos), en donde participaron 75 países de los 5 continentes.
También Representantes Argentinos en los festejos de los 50 años de UNESCO, realizado en Inglaterra, año 2007.
Ha dictado cursos en Argentina, Brasil, Canadá, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, España y Portugal entre otros.
Como jurado, se desempeña en diferentes certámenes de todo el país como Pre-Cosquín, en Cosquín. Festival Nacional del Malambo, en Laborde, Festival Nacional de la Sierra, en Tandíl por nombrar solo algunos de los muchos que participa.
Distinciones Relevantes, ha sido galardonado por el Consejo Argentino de la Danza (CAD) con Diploma de Honor por su fecunda labor docente y forjador de generaciones de bailarines. Junio de 2004.
Premiado por el CID UNESCO, Consejo Internacional de la Danza por la trayectoria artística. Premio recibido en el teatro Colón el 8 de junio de 2004.
Reconocimiento de Interés Provincial por la cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, otorgado en Sala de Sesiones el 17 de mayo de 2012.
Reconocimiento por CID UNESCO, por su labor en 40 años de enseñanza y difusión de las danzas tradicionales Argentinas. Premio recibido en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina de Cosquín el 29 de enero de 2016, durante la séptima luna de nuestro Festival Nacional de Folklore.
Distinguido con “Mención de Honor” por el Parlamento Cívico de la Humanidad, en su Honra de valores N° 195, el 24 de setiembre de 2016 efectuada en El Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina (COPNA), Olivos. Durante el encuentro de los cinco continentes.
La Cámara de Diputados de Santa Fe –con el voto unánime de sus integrantes–, en la sesión del 6 de octubre de 2016, resolvió otorgar la distinción “Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada” al Profesor Omar Fiordelmondo, en reconocimiento a su trayectoria y contribuciones a la cultura popular.
En diciembre de 2017, Le otorgaron el Premio “Julio Migno”, el premio más importante que entrega el Ente Cultural Santafesino. Y recibió de manos de la hija de Julio Migno, la estatuilla con la imagen del sacerdote Florian Pauke abrazando a un niño indígena, que significa a la unión de dos culturas.

consultar
Manual de Danzas Argentinas II
Fiordelmondo Omar
consultar
Manual de Danzas Argentinas
Fiordelmondo Omar
consultar
Manual de Danzas Argentinas
Fiordelmondo Omar
consultar
Manual de Danzas Argentinas. Curso V
Fiordelmondo Omar
consultar
Manual de Danzas Argentinas. Curso IV
Fiordelmondo Omar
consultar
Manual de Danzas Argentinas. Curso III
Fiordelmondo Omar
consultar
Manual de Danzas Argentinas. Curso II
Fiordelmondo Omar
consultar
Manual de Danzas Argentinas. Curso I
Fiordelmondo Omar
consultar
Manual de Danzas Argentinas
Fiordelmondo Omar


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda