PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Anécdotas de la tierra sin mal. Backstage de entrevistas
Milosovich Claudia
ISBN: 978-9870291923
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2016-08-02
0 páginas
Patrimonio Cultural - Turismo

Sinopsis

“Anécdotas de la Tierra sin Mal” es un libro que toma su nombre de la mítica denominación dada por los guaraníes “pueblos originarios de la región que comprendía la provincia de Misiones, el departamento de Itapúa en Paraguay y la Región Gaúcha de Brasil” a la tierra donde” no existía el hambre y la muerte no tenía poder”. Asociaron ese concepto a las Misiones Guaraníticas que los Jesuitas fundaron en la región, conformando 30 pueblos jesuíticos – guaraníes donde tenían protección de los cazadores de esclavos (bandeirantes), sustento diario, casa y educación en cultura y oficios.
El libro es un compilado de entrevistas al amparo de las redes sociales, a figuras de la cultura, emergentes pero con un gran potencial y futuro donde se encuentran escritores y artistas plásticos. Cuenta historias de vida como las de José Daniel Stibe, Luis Alberto Zovich, Fabián Benítez o Blanca Kachuk y de la misma autora si se quiere, quien hace un recorrido virtual y no tanto, por Buenos Aires y Misiones, que la llevan a conectarse con personas como Silvia Becerra, artista plástica porteña, dedicada al arte sacro y jesuítico también, o con el hermano menor del mítico “Che” Guevara.
Esta nueva edición, tiene como ilustración de tapa, la imagen del portal de la Iglesia de la Reducción Jesuítica de San Ignacio “Miní”. Fundada por el padre San Roque González de Santa Cruz, a comienzos del Siglo XVII, San Ignacio Miní, es hoy “Patrimonio de la Humanidad”, a partir del año 1984, por Declaración de la UNESCO. La foto pertenece a la misionera Alejandra Brown.
Anécdotas de la Tierra sin Mal consta de 10 capítulos, de los cuales el primero hace un resumen generalizado de las reducciones jesuíticas y del nombre de la obra, continúa con narrativas del Che Guevara (mítico revolucionario argentino-cubano), contadas por su hermano Juan Martín y Ramón Ayala; coberturas de las Ferias Internacional de Turismo 2012 – 2013 y del Libro de Buenos Aires 2013.
La idiosincrasia de la provincia de Misiones hace que en algunos casos se apele a regionalismos típicos de una provincia en la cual el 80% de su territorio es fronterizo; limitando en algunos casos con la hermana República del Paraguay, con la que comparte el acervo y la cultura guaraní o con la hermana República Federativa del Brasil, con su herencia y legado portugués. En síntesis, “Anécdotas de la Tierra sin Mal” busca ser una buena opción para quienes buscan sumergirse en la lectura de vivencias y encuentros con personajes diversos de Misiones, como también para quienes quieren conocer más acerca de sus paisajes naturales, su gente y su cultura.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)