PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
El poder de la educación
Miguel Rodrigo S.
ISBN: 978-9877636857
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-02-20
288 páginas
-Economía

$4000
u$s40.00
Sinopsis

El Poder de la Educación es un análisis basado en más de 5 años de investigación y trabajo realizado en distintos lugares del mundo.
La gente es la clave del éxito tanto de un equipo, de una familia o de un país. Con gente capacitada seremos un país rico.
La suerte de un país no depende del tamaño de su territorio, ni de los recursos naturales, ni del clima, ni de la raza, ni de la cultura, ni de la historia, ni de la ubicación geográfica. El destino de un país está marcado por la educación de su gente, por su capital humano.
El Poder de la Educación nos muestra como no hay mejor inversión que la educación, siendo el capital humano la verdadera fuente del desarrollo y la riqueza de los países.
Esta verdad evidente, que es el valor de la educación, parece no serlo tanto cuando vemos que en muchos países no se le da la importancia debida.
¿Podés creer que 8 millones de personas en un territorio del tamaño de Jujuy y sin recursos naturales, generan más riqueza que los 44 millones de argentinos?
¿Podés creer que 127 millones de personas en un país cuyo territorio es la mitad de Chile, sin recursos naturales, con movimientos sísmicos casi a diario, que fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial y recibió 2 bombas atómicas genera más riqueza que toda América del Sur que cuenta con 422 millones de habitantes y abundantes recursos naturales?
La educación y el capital humano no sólo crean riqueza, sino que son el principal factor para la creación de igualdad de oportunidades. Es decir que, además, generan un sistema por medio del cual se logra la justicia distributiva.
El Poder de la Educación señala asimismo el valor de la institucionalidad, la diversidad y la igualdad de oportunidades.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)