PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
El Gharapag Montañoso (1988-1991). Un Nudo Gordiano del Cáucaso que no se Desata
Asilian Eduardo Dante
ISBN: 978-9878501727
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-08-23
384 páginas
Ensayo


Sinopsis

A Mis Amigos Lectores:
Con este trabajo queda abierto el debate donde las diferencias ideológicas –que no han muerto a pesar de la percepción de Fukuyama– puedan ser emitidas e interpretadas en el contexto de un discenso de respeto.
A lo largo de la historia, estas diferencias, lamentablemente, no se han podido capitalizar, desembocando unívocamente en una sola causa suprema: la Causa del pueblo armenio y que es la Causa de una Armenia realmente existente e integrada –Oriental y Occidental–.
El pueblo armenio, que ha tenido la sabiduría de sobrevivir en sus más de cuatro mil años de azaroso destino, no ha tenido la inteligencia de aunar criterios en cuestiones fundamentales, para hacernos dignos integrantes activos o pasivos de una comunidad diaspórica fuera de la Patria.
El autor ha sido y es un testigo presencial del pasado y del presente, que ha comprobado y apreciado que desde el nacimiento de la colectividad organizada en 1912, jamás, pero jamás, ha habido un debate sobre aspectos supraesenciales que deberían dar vida y vigencia a una comunidad de calidad armenia, como es el apuntalamiento de la “Iglesia armenia, Escuela armenia, Hogar armenio”, que fueron los paradigmas de la existencia como tal. Ello jamás existió para marcar la identidad, en el contexto de un pluralismo democrático.
La división infraestructural de la comunidad es superlativizada por un sectarismo anacrónico sin fronteras, que ha consolidado un ámbito feudalista, configurado por una suma de instituciones, donde han prevalecido y prevalecen aún, los egocentrismos institucionales y/o sectoriales por sobre la esencia misma del rumbo de la Cuestión armenia en su más amplia concepción.
Los egos e intereses personalistas que todavía subsisten, desgraciadamente habrán de conducir a la irremisible decadencia.

“Encontrar la Unidad en la Diferencia. 
La uniformidad en la diversidad”.
E.D.A.



 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)