PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
El emprendedorismo de hoy y del futuro. Nuevos desafíos. El rol de las Universidades
De La Fuente Niel Lucila / Rau Gabriela / De La Fuente Niel Lucila / Navós Oscar Telmo / Rau Gabriela
ISBN: 978-9878501628
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-07-12
144 páginas
Divulgación


Sinopsis

El Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios tiene su foco puesto en la actividad emprendedora. Así lo indica su lema: “educación universitaria para emprender”.
Esta obra editorial fue concebida desde la EAN con la activa participación de algunos de sus profesores y autoridades (Kruel, Pavetto, Gallo y Navós) y la colaboración de colegas externos a la Entidad (de la Fuente, Rau, Müller, Ribecco y Tomarelli).
Este libro intenta reflejar algunos de los retos a los cuales se enfrenta en la actualidad el ecosistema emprendedor y especialmente reflejar las responsabilidades de las universidades en dicha formación.
Uno de los desafíos más relevantes de las Instituciones de Educación Superior, en la promoción de la cultura emprendedora y la formación de futuros emprendedores, será colaborar con aportes innovadores a través de la enseñanza, investigación y transferencia a la comunidad.
Se deberán revisar estrategias en forma sistemática, a fin de asegurar el cumplimiento de su misión, generar retroalimentación y canales de comunicación poderosos que le permitan estar atentos e informados de los cambios en el contexto y diseñar estructuras flexibles que otorguen respuestas inmediatas a las nuevas necesidades detectadas.
Será indispensable continuar con el apoyo que se brinda a los emprendedores desde el sector universitario allanando el camino de quienes se animan a emprender. Las universidades no solo son fuente de conocimiento sino también de experiencias y de contactos. Seguramente cada estudiante, graduado o profesor tendrá algo para aportar, desde su expertise, su experiencia o capital monetario. Será indispensable que a través de los programas que se implementen los diversos interlocutores se conecten para trabajar en conjunto.
Las universidades no pueden ni podrán estar ajenas al fenómeno del emprendedorismo que se viene observando claramente en las nuevas generaciones y en su contexto empresario. Las áreas de investigación, extensión y la propia docencia deberán adaptarse cada vez más a este requerimiento de los alumnos, los graduados y de la propia comunidad a la que pertenece.
El desafío está planteado.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)