PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
El Orgullo de ser abogado
Vero Horacio
ISBN: 978-9878501802
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-07-10
112 páginas
-


Sinopsis

Pocas profesiones resultan tan vapuleadas y con bajísima aceptación popular como la de abogado.
Salvo excepciones, los abogados son imagen de trampa y acomodo. Los medios informativos dan cuenta de episodios en donde, junto a los Jueces, resultan protagonistas de impunidades, corrupciones e injusticias.
Es imprescindible que el abogado, con base ética y moral, genere y recupere credibilidad, constituyéndose en pilar esencial en la defensa de la ley, de derechos y garantías del ser humano, y en la consolidación de la República, colaborando así en la construcción de la paz social. 
En esa búsqueda, se impone analizar la vocación, la formación, el ejercicio profesional, lo que significa “ser” abogado y su rol en una sociedad carcomida por violencias, egoísmos y desigualdades. 
Para ello, la labor en las Universidades, la calidad de enseñanza, el nivel del profesorado y la participación de los Colegios de Abogados, resultan trascendentes. Pero también es indispensable, una mirada hacia la luz interior. 
El autor, desde su vasta experiencia como letrado independiente y dirigente de la abogacía, aborda tales cuestiones, destacando que ser abogado implica, desde la conciencia y el corazón, un pacto insobornable con la verdad y la justicia, que trasciende el mero ejercicio, y representa una manera de concebir la propia existencia, con humildad, honestidad y compromiso social. 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)