PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Los juegos de la vida
Delfino Schilling Américo Luciano
ISBN: 978-9878503592
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-11-13
112 páginas
Poesìa


$4000
u$s40.00
Sinopsis

 

La vida es un juego 


A veces la vida se construye desde el objetivo de una búsqueda incesante. Tal vez, algo inalcanzable.  Perdemos las dimensiones en la vorágine.  Recuerdo una película donde el actor, un trompetista, vivía para la búsqueda de la nota más alta. Había encontrado notas maravillosas, pero no era feliz. 
Ah…, nunca la encontró. 
Esta recopilación de ¿poemas?, o como se los quiera definir, son el reflejo de la concatenación de sucesos, de sentimientos, de historias vividas y frustraciones, de hechos que fueron construyendo el cuerpo de este relato. 
El valor que pueden llegar a tener, sabrá dárselo aquella persona que sienta que se identifica con una amalgama de circunstancias, tan próximas a todos nosotros que a veces, pierde relevancia, pero con el tiempo, nos recuerda algo de lo que fuimos y como supimos o no, compartir con aquellos que nos acompañaron. Un cúmulo de evocaciones que a la distancia, se dignifican y hasta se permiten superar su esencia.
Estos poemas eslabonados constituyen una evocación de un camino transitado, y cada uno de ellos con el correr de las páginas, se encuentra, reencuentra, y conforman el sustento de una vida, sostenidos por el juego implícito que conlleva la misma. 

Es la vida expresándose desde juegos imperceptibles, difíciles de concebir, de describir, y que nos manipulan impiadosamente sin respetar nuestras angustias, ilusiones, y sensibilidades.
En definitiva, estamos hablando de ausencias que fueron agigantándose con el correr del tiempo, ese tiempo que en un momento se hace presente y del que no podemos prescindir. Es el tiempo y el derrotero de las historias de las que se compone. Es un derramar de sensaciones, de esquilar dolores, tal vez para auto protegernos de aquello que no supimos en su momento como hacer. Restaurar retratos como curadores antes de una futura exposición.
Es la trama de quien ya se ha quedado solo, o lejos de tantas cosas. Y sabe que ya no puede retornar porque ha pasado el tiempo, ese tiempo al que nos enfrentamos por lo general en soledad. 
Es la trama de los sentimientos que afloran en su más dolorosa concepción con el paso de dicho tiempo, con lo irreversible.
Son los sentimientos motivados y la trama en el misterioso  juego de las vicisitudes y sus consecuencias. 
En definitiva, es el pasado que nos acompaña del brazo de un compendio de hechos, aún sin resolver. Galimatías a develar. La vida es un lenguaje con su correlación en dichos hechos, a veces difícil de comprender, muchas, de asimilar.
Por qué no, tal vez, el deseo inconsciente de un regreso quimérico hacia dichas fuentes que nos ayudaron a crecer, a concebir la posibilidad de la siempre deseada felicidad.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)