PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Ser Tutor en la Universidad. Desafíos a la calidad del servicio educativo
Pais Hugo Héctor
ISBN: 978-9878504346
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-12-26
136 páginas
Tutoría Universitaria


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Este texto está orientado a Docentes en ejercicio en la Educación Superior Universitaria y no Universitaria en tanto que su objetivo es brindar elementos y estrategias que permitan un más efectivo y cualitativo servicio de educación que favorezca la contención, retención y promoción de los estudiantes en dicho nivel de formación profesional.
Considerar la tutoría, como un eje sustancial de soporte y apoyo a la calidad educativa es una intención que se fortalece, desde el pensamiento reflexivo y crítico de la propia experiencia en las aulas universitaria y que además recupera aportes de líneas y escuelas, que consideran valiosa la educación emocional, la PNL entre otras alternativas que coadyuvan a dar respuestas concretas a problemas cotidianos en estas aulas.
La preocupación en esta reflexión, nos ha llevado a pensar en cómo trabaja el docente, como estudian los alumnos universitarios, en qué medida la evaluación refleja el modo y estrategia de trabajo de los educadores, y la falta de coherencia entre el que / como y la evaluación, y allí también contemplamos la importancia del acompañamiento de un tutor que ayude a comprender los desfasajes metodológicos que se presentan en la  educación Superior.

 

Supone abordar las
▪ Habilidades sociales o interpersonales, incluyendo la calidad de la comunicación, son una de las que forman parte de la inteligencia emocional y generalmente se basan en la comunicación y la empatía.
▪ Habilidades para negociación/rechazo, confianza, cooperación y empatía, visualizándole, desde el ámbito de relaciones ad intra Universidad, y ad extra. Lleva en si la confianza y la preparación, buena comunicación verbal, control emocional, saber escuchar, habilidades interpersonales.
▪ Habilidades cognitivas, incluyendo solución de problemas, comprensión de consecuencias, toma de decisiones, pensamiento crítico y autoevaluación. En si comprometen todo lo relacionado con el procesamiento de información, esto es atención, percepción, memoria, resolución de problemas, comprensión, establecimiento de analogías
▪ Habilidades para el control de emociones, incluyendo el estrés, los sentimientos, el control y el monitoreo personal. Lo cual supone, presencia activa, consolidante de vínculos que sostienen, pero que no imponen.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)