PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Más de cien años en pocas hojas. Síntesis sociológica y política de la Argentina. A través de la historia de una estructura polí
Corne Roberto
ISBN: 978-9878504735
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-02-26
136 páginas
-


$4000
u$s40.00
Sinopsis

“Hay pocas historias sociales del radicalismo realizadas desde ambientes académicos y que, a su vez, el que la escribe forme parte de la memoria activa de lo que relata, especialmente desde el fin de la dictadura cívico-militar-religiosa de 1976 hasta la actualidad. Historia y memoria marcha juntas sin confundirse y nutriéndose mutuamente. (…) Para miles de jóvenes que se interesan en la historia social de nuestro país y desean comprender el largo proceso de luchas, resistencias y opresiones de nuestra sociedad, encontraran algo original en estas páginas: la larga presencia histórica de sectores del radicalismo acompañando a sectores populares y trabajadores vulnerados, oprimidos y explotados desde 1890 a 1990 Roberto Corne logra así presentarnos luchas, documentos y experiencias radicales de esos 100 años que fueron invisibilizadas dentro y fuera del partido” (…).
Fortunato Mallimaci – UBA/CONICET


“No soy original al decir que Roberto Corne “escribe como habla”, a lo que agregaría que “vive como piensa”, lo que denota una consecuencia entre su pensamiento y su acción política e intelectual que siempre fue característico en él. Leyendo estas páginas, “pocas hojas” como reza el título, vuelvo a comprobar con satisfacción – por haber compartido juntos inúmerables mesas de análisis, exposiciones en cursos de formación política para jóvenes, charlas y paneles de difusión política y cultural- esta coherencia que hace de él un pensador contemporáneo relevante, incisivo, inconforme, sarcástico y enjundioso, dispuesto a transmitir sus saberes, difundirlos y proyectarlos…” (…) …“Ambos compartimos además la pertenencia al Instituto Nacional Yrigoyeneano que auspicia esta importante publicación”.
Diego Barovero – Psdte. Instituto Nacional Yriogoyeniano. Historiador

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)