PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Los Primeros Pobladores del Partido de Florencio Varela 1580-1850
Fariñas Analía Hebe
ISBN: 978-9878504841
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2021-06-01
360 páginas
Historia Regional


$8600
u$s86.00
Sinopsis

Se puede decir que casi ningún partido de la provincia de Buenos Aires posee un estudio tan meticuloso y detallado de la totalidad de los primeros ocupantes de sus tierras como el que se presenta aquí.
Este libro nos lleva a recorrer las “suertes principales” y las “suertes de cabezadas” que fueron los primeros repartos de tierras realizados por los gobiernos españoles en nuestro país.
Luego transitaremos por las divisiones de estas “suertes”, con los pormenores de quiénes fueron sus compradores y cómo estaban conformadas sus familias, ellos fueron los verdaderos primeros pobladores de lo que luego sería el partido de Florencio Varela.
De algunas de estas familias la autora nos regala aun un detalle más exhaustivo de sus estancias o chacras y cómo se desarrollaron sus vidas en aquellos difíciles años.
Todas estas estancias y chacras fueron ubicadas en planos, confeccionados por la autora, para que sepamos qué sector del partido de Florencio Varela ocuparon estos pioneros, lo que le permitirá a cada varelense saber a quién perteneció, originalmente, la tierra en la que hoy vive.
Es un trabajo de investigación histórica seria y profunda, pero a la vez es un libro ágil y ameno, resultando su lectura fácil y enriquecedora.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)