PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
La ruta del dinero de los nazis argentinos. La Organización Nazi. Unión Alemana de Gremios. Listado de miembros
Filipuzzi Pedro Alberto
ISBN: 978-9878506456
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-10-13
376 páginas
Ensayo


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Este ensayo se basa en el Informe N° 5 de la Cámara de Diputados de la Nación – “Comisión Especial Investigadora de Actividades Anti Argentinas” – noviembre 28 de 1941. El listado con los afiliados a la “Unión Alemana de Gremios”, es copia exacta del original presentado por la Cámara de Diputados del Congreso Nacional en el informe mencionado. Fue guardado entre los pliegues de la historia después del golpe militar del 4 de junio de 1943 (logia GOU), quemándose ejemplares para proteger los nombres que figuran en el listado. Y que hoy se publican libremente por primera vez en una editorial.
Disolución oficial de la organización “Unión Alemana de Gremios”:
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina expresó, el 30 de noviembre de 1941: 
«Que corresponde la disolución de los Círculos Alemanes de Beneficencia y Cultura y de la federación que los congrega, así como de la Unión Alemana de Gremios, por ser, respectivamente, prolongaciones del Partido Nacionalsocialista Alemán y del Frente Alemán del Trabajo, entidades disueltas en virtud del decreto del Poder Ejecutivo de fecha 15 de mayo de 1939»
Los cotizantes del listado de la “Unión Alemana de Gremios” estaban organizados por célula o Zentrum. Hojear este libro, ingresar en cada célula de afiliados e indagarlas alfabéticamente, es un ejercicio intelectual que bien vale la pena realizar por los conocidos apellidos que las integran. 
Esta obra es única ya que publica, por primera vez en una editorial, el listado completo de la organización nazi “Unión Alemana de Gremios”. Una verdadera joya histórica que se mantuvo casi desconocida por 80 años y que ahora está al alcance del público en general.
Licenciado Gabriel Jaime Halac
Colectividad Judía de la República Argentina
Buenos Aires, 20 de febrero del 2020 
La inmensa tarea que Pedro [Filipuzzi] se propuso al comenzar este trabajo está cumplida. Sus alcances aún los desconocemos.
Tenemos que dar por seguro que algunos de los hechos expuestos por el Ing. Filipuzzi en este trabajo será cabeza de nuevos trabajos. Detrás de cada una de estas cuentas descubiertas, existen nombres propios, sus familias, sus histórias y las miserias que arrastran.
Dr. Ariel Gelblung
Director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina
Buenos Aires, febrero 27 de 2020
LOS LISTADOS DE LOS AFILIADOS AL NAZISMO JUNTO CON LA CUENTA 4063 QUE SE PUBLICA EN ESTE ENSAYO, FORMAN PARTE DE UNA INVESTIGACIÓN OFICIAL Y ABIERTA AL PÚBLICO DE LA “COMISIÓN ESPECIAL INVESTIGADORA DE LAS ACTIVIDADES ANTIARGENTINAS DEL CONGRESO NACIONAL” - CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN ARGENTINA - AÑOS 1941-1943. 
LA INVESTIGACIÓN QUE DIO ORÍGEN A ESTE ENSAYO, DERIVÓ EN EL PEDIDO DE APERTURA DE CUENTAS RELACIONADAS AL NAZISMO MÁS IMPORTANTE Y ESPECTACULAR DEL SIGLO XXI POR PARTE DEL CENTRO SIMON WIESENTHAL A LA INSTITUCIÓN BANCARIA HELVÉTICA “CREDIT SUISSE”. LA RUTA DEL DINERO DE LOS NAZIS ARGENTINOS FUE PAVIMENTADA POR LAS MILES Y MILES DE CUENTAS DE LOS AFILIADOS AL NAZISMO DE LA ORGANIZACIÓN NAZI UNIÓN ALEMANA DE GREMIOS. MUTUAL ESTUDIADA DE CERCA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN CUYOS MIEMBROS (SOCIALISTAS Y RADICALES) TERMINARON AMENAZADOS DE MUERTE Y EXILIADOS EN 1943 CUANDO DESCUBRIERON QUE LA TRIANGULACIÓN DE LA RUTA DEL DINERO DE LOS NAZIS ARGENTINOS TERMINABA EN LA SUIZA “NEUTRAL”. 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)