PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
William Faulkner. Seis cuentos cortos
Faulkner Williams / Luchetta Alicia
ISBN: 978-9878507767
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-09-14
80 páginas
-


$4000
u$s40.00
Sinopsis

El gran escritor William Faulkner, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 1949, premio que es entregado a los más prominentes escritores del mundo y de la historia, y a pesar de que Faulkner era ignorado en gran parte por muchos países incluyendo el suyo, Estados Unidos, no le quitaba que fuera un gran escritor, ganar el Premio Nobel de Literatura es muestra de ello.

Discurso de William Faulkner del Premio Nobel
Luego de ser mencionado ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 1949, Faulkner va a reclamar su premio en diciembre de 1950 y allí pronuncia su famoso discurso en donde acepta el gran galardón que significaba ganar un Nobel de Literatura. He aquí algunas de sus palabras:
«Considero que este premio, más que conferírseme a mí, como hombre, se otorga en honor a mi trabajo; a la obra de una vida transcurrida entre la zozobra y la extenuación del espíritu humano, sin aspiraciones de gloria y mucho menos pensado en el enriquecimiento económico, pero sí pugnando por crear, a partir de los materiales del espíritu humano, algo que antes no existía. De ahí que con relación a este premio no sea yo más que un mero depositario. Y en cuanto a su aspecto monetario, no será difícil dar con un destino equiparable con el propósito y trascendencia de su origen. Sin embargo, me gustaría hacer lo mismo en relación con el presente homenaje, aprovechando la ocasión como pináculo desde el cual me podrían escuchar los jóvenes, tanto hombres como mujeres que en este momento se entregan a las mismas angustias y luchas, y entre quienes ya figura aquel que algún día habrá de ocupar el sitio en el que ahora me encuentro».
William Faulkner

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)