PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Argentina Mestiza. Un grupo de personas atrapadas por la historia
Levitin Pablo Alejandro
ISBN: 978-9878507415
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-10-30
88 páginas
Ensayo


$4000
u$s40.00
Sinopsis

“La propuesta de este trabajo es invitar a los lectores a un acto simultáneo de valentía y racionalidad. La valentía es asumir que la historia argentina le asignó a los mestizos y mestizas, de manera involuntaria, un camino más difícil que el que le tocó a los descendientes directos de españoles, por un lado, y a los inmigrantes europeos que llegaron a partir de la segunda mitad del siglo diecinueve y hasta los primeros años del siglo veinte, por el otro. La racionalidad es necesaria para formalizar, o darle carácter ontológico a esta problemática que dificultó la integración social y solidificó este destino en situaciones de pobreza estructural.
La igualdad de oportunidades no es un concepto menor ni solo reservado al ámbito jurídico, sino que es un principio moral que nos obliga como sociedad a revisar de manera permanente que no haya personas que queden afuera de esta garantía constitucional.
El mestizaje quedó, en general, entre dos muros que no todos pudieron saltar, y este libro persigue como objetivo abrir un debate honesto, mostrando de manera simbólica este recorrido invisible de la historia.”





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)