PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Moreno Chá, Ercilia

Ercilia Moreno Chá es musicóloga egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA, 1965), con estudios de post-grado realizados en la “New York University”. Está especializada en temas de identidad, cultura y tradiciones orales. En el extranjero se desempeñó en el Instituto de Investigaciones Musicales de la Universidad de Chile (1967-1970). En Argentina, dirigió el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” e investigó para el instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, ambos organismos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación (1971- 2008). Asesoró proyectos de cine documental para el Fondo Nacional de las Artes; coordinó y asesoró proyectos internacionales de investigación para OEA; compartió la coordinación del proyecto “La Voz de los sin Voz” en la región del Cono Sur y evaluó propuestas de declaración de Patrimonio de la Humanidad para UNESCO; asesoró a la “Smithsonian Institution” (EE.UU.), en distintos proyectos para Latinoamérica. Desarrolló trabajos de campo en la zona central y el norte chilenos, dirigiendo grupos de alumnos de la Universidad de Chile y efectuando la primera sistematización de los Archivos del Folklore Musical Chileno pertenecientes a dicha Universidad. En Argentina trabajó en las provincias de Jujuy, Misiones, San Juan, La Pampa y Buenos Aires en diferentes proyectos de investigación relacionados con la música criolla. Ha realizado numerosas compilaciones musicales y sus publicaciones se hallan en libros, enciclopedias y artículos de revistas especializadas de Argentina, Brasil, Chile, España y Estados Unidos de Norteamérica. Por su actividad ha sido distinguida por el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Kónex, la Academia Nacional de Folklore Chileno y Argentino, y la “Japan Foundation”. Publicó numerosos trabajos sobre la temática de este libro, entre ellos: La modalidad del desafío poético en el discurso del payador del Río de la Plata. (2013), Entre la oralidad y la escritura. El caso del payador rioplatense. (2005), Homenaje al payador rioplatense. (2005), El desafío poético cantado como tradición performática latinoamericana. (2004).

$380
“Aquí me pongo a cantar...” El arte payadoresco de Argentina y Uruguay
Moreno Chá Ercilia


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda