PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Menú
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
ISBN: 978-9877630961
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2017-11-13
84 páginas
Poesía

$220
u$s9.00
Sinopsis

Una expresión testimonial donde el énfasis poético de la autora se entrama con el enfoque de la presencia, de la actualidad, del registro del presente, de esa imprecisión reveladora de lo instantáneo y en ese vaivén inacabado se pronuncia en la inserción de la memoria.
En su descripción poética, su mirada sobre las emociones y los actos, los hechos y las convulsiones sociales, hay un discurrir donde su percepción se documenta como la visión de fogonazo, impredecible, de una cámara.
Ver y palpar la complejidad del mundo en la fragmentariedad y en la búsqueda de su completud. La imagen y su componente de sombras, el elemento observable y el no percibido, el difuso, el que ya se insertó, por la misma fugacidad de lo poético, en otra dimensión, el paisaje inconcreto, el de la incerteza de su propia identidad.
Madre Tierra es ese espacio móvil, intranquilo, de indagación. Recorrido de voces que van diseñando un imaginario de interrogantes, de experiencias. Dibujo poético intenso y superpuesto de afectos y desafíos.
Edda Sartori

Los poemas ilustrados son parte de su obra como escritora fotógrafa y documentalista, estudió fotografía en la Escuela de Yuyo PEREYRA en la ciudad de la PLATA y Cine durante del 2005 al 2008 en S.I.C.A siendo en la actualidad Documentalista, Directora de fotografía de Cine y Editora.
Su primer trabajo fotográfico es un Ensayo Documental llamado “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA” (de nuestra realidad) donde muestra lo sucedido entre 1999 y 2003 en la República Argentina, con respecto al surgimiento de los Movimientos de trabajadores de desocupados, Las madres y Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S en plena lucha contra la Ley de Obediencia Debida y punto final, la aparición de las Asambleas y los Movimientos para recuperar las fábricas vaciadas (Zanon, etc.) (trabajo que realizó en La Plata y Capital Federal exhibido en distintos Centros Culturales de Capital y provincia de Buenos Aires).
En el año 2006; después de un año en que comenzó a estudiar Cine en el S.I.C.A en capital federal, realizó su primer corto documental con sus FOTOS, “EL DÍA DE LA MEMORIA” referida a la movilización del 24 DE MARZO DEL 2006 cuando se decretó como día feriado EL DÍA DE LA MEMORIA.
También la Fotografía documental es parte de su actividad como Escritora en la Antología “LOS POETAS DE LA PLAZA DE MAYO” escribe su poema HUELLAS en base a una foto sacada en la movilización del 2002, en Memoria a los muertos en la gran represión, que hubo en el país en diciembre del 2001. Con dicho poema y otros poemas fue invitada a Encuentros internacionales de escritures en Uruguay y Cuba.
Como fotógrafa ha obtenido muchos premios, siendo el más importante LA MARCHA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS el 2do premio obtenido en el Salón NACIONAL en el año 2010 y la exposición realizada en noviembre del 2013 en el Cabildo de la Pcia. de San Luis de repercusión Nacional “LOS PUEBLOS ORIGINADOS Y SU RESISTENCIA” visitada por más de 10000 personas de todo el país y extranjeros, para ella es fundamental reconstruir y valorar la identidad, la vida y la cultura de su tierra a partir de sus primeros habitantes los pueblos originarios, rescatando la historia oculta.
2017 Festival de Cine de Colombia (Pereyra) expuso como invitada Día de la Memoria.