PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Menú
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Manual de Instalaciones Eléctricas en Areas Clasificadas. Tomo I
Covelli Oscar
ISBN: 978-9877638073
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2018-12-28
304 páginas
manual tecnico

$680
u$s15.00
Sinopsis

La presente obra pretende dar un breve pero conciso panorama de las instalaciones eléctricas en Áreas Clasificadas, desde la clasificación de las mismas hasta los materiales que en ella pueden utilizarse; por la forma de tratar cada tema no se requiere un nivel de conocimientos específicos o avanzados para interpretarlos, por el contrario, está dirigido a todos aquellos que quieran conocer o trabajen en lugares donde puedan generarse atmosferas peligrosas.
Si bien existe mucha información, en especial en Internet, el objetivo de este libro es ordenarla, darle una secuencia lógica y amena para el lector y por supuesto, descartar toda información errónea que pulula por tales medios.
La temática abarca desde los conceptos de generación de fuego y explosiones; definiciones; citando cada norma que la contiene; la clasificación de áreas bajo los sistemas americano (NEC) y europeo (IEC); la comparación entre ambas hasta los modos de protección que en ellas pueden utilizarse. También se tratan los requerimientos y ejemplos típicos de instalaciones rígidas y flexibles y los accesorios que en ellas son aplicables tales como selladores y flexibles, incluyendo la metodología de uso de cada uno de ellos.
La certificación de productos en nuestro país y la referencia de como deberá encararse en un futuro cercano, la certificación completa de un Área Clasificada –entendiendo como tal la clasificación, el material, la mano de obra, inspección y mantenimiento.
Por último, la obra contiene una lista exhaustiva de normas aplicables –en ambos sistemas mencionados- y un anecdotario que intenta poner un toque de humor al tema.
Basada en las normas IEC tal lo aplicable en nuestro país en forma oficial, intenta abordar la temática en forma ágil, con un tinte de humor y un poco de literatura, hecho por un argentino y para los argentinos.
La denominación de Tomo I, obedece a la intención de generar otras obras que profundicen cada uno de esto aspectos.


Y guarden estas palabras
Que les digo al terminar
En mi obra he de continuar
Hasta dárselas concluida
Si el ingenio o si la vida 
No me llegan a faltar.
Martín Fierro





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)