PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Menú
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
ISBN: 978-9877639803
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-04-04
112 páginas
-

$300
u$s7.00
Sinopsis

“Nos subimos a otro colectivo –mucho más viejo y pequeño– que daba la sensación de que a la primera piedra se desarmaría en mil pedazos. Solo un temerario podría dormirse. Me volví a sentar con el Panza. Esta vez le dejé la ventana. El mp3 había agotado su batería. El bondi cruzaba a los saltos los precipicios. Tengo que admitir que empezaba a sentir miedo, vértigo, y bastante más culpa que la mañana anterior. ¿Y si se caía? ¿Y si nos moríamos todos ahí, en el medio de las montañas? El Panza leía –una de Isidoro Cañones–como si nada. No aguanté más.” 
Un viaje iniciático con amigos por el Norte Argentino, una relación turbulenta de verano, la experimentación de nuevas cosas, el dolor y sobre todo el amor. Este es el camino de Coco, el descubrimiento personal con su sexualidad, con el amor, los celos, la culpa, la amistad, y un pasado familiar, que tanto lo atormenta y reprime.

 

 

 
“Por todos los Cocos que encontraron en esos mágicos paraísos del arcaico continente, un respiro a la voracidad y la glotonería porteña, y se iniciaron en el misterio de la libertad a través de los portales celestes de Los Andes, abrazando ciegamente (pero con fulgor y felicidad) la iridiscente fertilidad de la Pacha y sus soles dorados. Por cada cauce que escucha atento, cada verano, la guitarra de Robert y abriga los pies de Juli en las noches de enero. Por todas las cruces del sur regaladas por El Panza en pleno éxtasis dionisíaco. Por el vino y el miedo, los perros y el comino. Por todos los que no pudimos negar el deseo de escribir sobre el Norte Argentino y aún sentimos la necesidad de vernos, aunque sea narrados, en sus rondas de fuego y almacenes multicolores. Aún creemos, nosotros, los hermanos de Coco, en la sagrada sangre de las alturas, y vemos un posible y excitante refugio de paz y sabiduría en sus quebradas y zorzales, en su arcilla y en su arena. Aún vemos, nosotros los amantes de Juli, una ruta hacia Tilcara donde poder emborracharnos, cantar, hacer el amor, pensar, reír, llorar, conquistar plazas y permitirnos seguir creciendo.”
Juan Manuel Vázquez, “Magma”.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)