PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Menú
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Guía de Nutrición y Cocina Consciente. Síntesis teórica y pautas prácticas para la transición. Edición corregida y aumentada
San Diego
ISBN: 978-9878503165
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-09-19
416 páginas
Alimentación saludable - Nutrición - Recetas

Próximamente...
Sinopsis

En el marco de la incipiente inquietud alrededor del acto alimentario (las estadísticas de obesidad, diabetes, cáncer, etc., revelan una problemática de carácter endémico-mundial) y de la infinitud de corrientes contradictorias que postulan cuál es la mejor manera de hacerlo, este libro propone brindar un paneo introductorio sobre los puntos más importantes de nutrición consciente-saludable, a la vez de operar como guía práctica para ayudar a cualquier persona que desee emprender, con fundamentos sólidos, la transición hacia una alimentación consciente. 
Demostrando que llevar una alimentación colmada de alimentos sin procesar y predominantemente vegetariana, es la manera más económica y saludable de nutrirse en todos los planos de la existencia, el autor postula que, siguiendo ciertos lineamientos básicos, cada uno puede descubrir su propia alimentación y acercarse a ella de modo transitivo hasta volverse un individuo pleno, rebosante de energía y vitalidad. 
 Además de profundizar en los conceptos primordiales de nutrición (carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y oligoelementos) y desestimar los mitos y nociones erróneas más comunes, el autor introduce al lector en conceptos específicos de alimentación consciente como fibra alimentaria, pH, alimentación viva, fermentados, agua y ayuno, otorgando fundamentos y herramientas clave para aplicar en la rutina de todos los días. Asimismo, en esta edición se abordan las distintas problemáticas causadas por los disruptores endócrinos y el uso de pesticidas.
Como anexo imprescindible y complementario, la tercera parte del libro presenta pautas prácticas básicas y un recetario consciente con más de 170 recetas fáciles y nutritivas, además de bosquejarse una introducción al uso de los Superalimentos y a las principales Hierbas y Especias de una cocina sabia.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)