PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Alfonsín, Julio César

Julio César Alfonsín, oriundo de Lezama, ciudad en la que vive hace 59 años. Es abogado, recibido en la Universidad del Salvador en el año 1985, profesión que ejerce desde aquel año. Fue docente de las materias “Derecho” en la Escuela Media Nº 1 y “Educación Cívica” en el Instituto Cristo Rey de Lezama. 
Desde muy joven comenzó a participar en la actividad política incorporándose a las filas de la Unión Cívica Radical. 
En el año 1987 resultó electo concejal municipal. En 1991 fue elegido Delegado Municipal de Lezama. Entre los años 1995 y 1999 nuevamente –representando a Lezama– ocupó el cargo de concejal municipal, presidiendo el bloque de concejales de la U.C.R. del distrito de Chascomús. 
Entre los años 2003 y 2007 fue diputado de la Provincia de Buenos Aires. 
Es autor del proyecto de ley “Creación del Partido de Lezama”. 
De su paso por la Legislatura da cuenta la obra “Hacia un nuevo municipio en la Provincia de Buenos Aires”, donde analiza –junto a especialistas en la materia– una serie de temas vinculados a la problemática municipal bonaerense. 
Entre los años 2015 y 2019 ejerció el cargo de Pro Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
En lo partidario fue Presidente del Sub Comité Lezama (1987-1989) y convencional de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires entre los años 2001 y 2003. 
En octubre del año 2012 y hasta la actualidad es nuevamente elegido convencional, siendo Vicepresidente de la Convención Provincial entre los años 2017-2019.  

 

consultar
Partido de Lezama, Un sueño hecho realidad
Alfonsín Julio César
consultar
Partido de Lezama, Un sueño hecho realidad
Alfonsín Julio César


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda