PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Rodriguez Lopez, Carmen Graciela

Abogada. Doctora por la Universidad de Buenos Aires en el área Historia del Derecho. Profesora de las materias Historia del Derecho Argentino, Historia del Derecho Penitenciario Argentino e Historia de la Criminología en Argentina en la citada casa de estudios universitarios. Investigadora independiente, y Directora de la Serie Histórica Penal y Criminológica.

Es miembro activo de la Corporación de Abogados Católicos de Buenos Aires “San Alfonso M. de Ligorio”, desde el año 2006. Miembro titular del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho [en adelante INHIDE] 2010, e integrante de su Comisión Directiva, 2018. Miembro correspondiente por la Provincia de Buenos Aires de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, desde el 2012. Miembro titular de la Asociación de Profesores e Investigadores de la República Argentina, desde el 2015. Autora de los libros: Colegio San José de Quilmes. Su historia 1904-2004, publicado por la Congregación de las Hermanas del Rosario de Buenos Aires y la Universidad de Quilmes en el 2003. La Cárcel Correccional de Buenos Aires en San Telmo 1860-1978, año 2015. Del Instituto de Criminología al Instituto de Clasificación. Origen, Funciones e Informes Criminológicos (1907-1960), año 2019. La Cárceles en tiempos de Rosas, Buenos Aires (1829-1832 y 1835-1852), año 2020. El Caso Mateo Banks, Estación Parish, Partido de Azul, Provincia de Bs. As. (1922-1949), todos pertenecientes a la Colección de obras del INHIDE.

Integró el Seminario Permanente de Investigación sobre “El Régimen Jurídico del Menor de Edad en la Historia del Derecho Argentino”, dirigido por la Dra. María Isabel Seoane en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, del cual surgieron varias publicaciones científicas de su autoría. En la actualidad integra el Grupo de Mujeres y Derecho del INHIDE.

En materia carcelaria y criminológica, publicó trabajos para revistas científicas, como la Revista Prisiones y la Revista del INHIDE, entre otras. Con estancias de investigación en Roma, París, Madrid y Nueva York. Exponiendo en Congresos de la especialidad conferencias sobre temas criminológicos y de minoridad en ámbitos académicos nacionales y extranjeros.

consultar
La cárcel correccional de Buenos Aires en San Telmo (1860-1978)
Rodriguez Lopez Graciela


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda