PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Hernández, Héctor H.

Publicista prolífico con variadas funciones cumplidas como operador jurídico, la última de las cuales como Defensor Federal, el autor ha publicado alrededor de cinco centenares de trabajos, entre ellos cerca de 20 libros. 
Sobre temas estrictos de Filosofía del derecho (profesor en Universidad FASTA de Mar del Plata; anteriormente UCA y UBA), publicó La Justicia en la Teoría egológica del derecho; Valor y Derecho-Introducción axiológica a la Filosofía Jurídica y Derecho Subjetivo. Derechos humanos. Doctrina solidarista, los tres editados por Abeledo-Perrot. 
Sobre los fundamentos jurídico-penales es autor de los libros El Garantismo abolicionista (Marcial Pons); Inseguridad y Garantismo abolicionista (Cathedra); es director y coautor del libro Fines de la pena. Abolicionismo. Impunidad (Cathedra), y coautor del libro En Defensa del Derecho Penal, director Siro De Martini (Educa); y de numerosos artículos y comentarios a fallos. 
Acaba de publicar por Círculo Rojo, 2018, Salvar vidas con el derecho penal (Testimonio de un defensor) sobre el tema del aborto; y Violación de derechos humanos en cadena (La Doctrina del Fruto del árbol venenoso), por Cathedra, criticando una vez más al Garantoabolicionismo, 2019.
Fue Investigador Independiente del CONICET. Dirigió el Suplemento especializado de Filosofía del Derecho de la revista El Derecho que publicó 34 números, desde su fundación (2001) hasta su cierre (2017).



Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda