PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Lara, Cristina

Cristina Lara es Profesora de Artes Visuales y como consecuencia en su caso, de una temprana vocación: artista plástica. El sentir y vivir la expresión del ser, desde la percepción del Arte se extiende en ella como el pulso de un latido que la atraviesa y la lleva a “ese revelar de la belleza y lo misterioso” que conforma el todo de los todos con el infinito juego de sucesión y alternancias de las imágenes que recrea. De este modo Cristina Lara logra proyectar los universos interiores y el mismísimo Universo que nos contiene, siendo; El fileteado, su protagonista. Colores, formas, ondulaciones, armonía, misterio y magia abren un camino hacia la alquimia en su trabajo. Una sintonía que reúne la sutil esencia de todo aquello que nos rodea y visualizamos. Presencia y protagonismo que confluyen en cada trazo del artista.
Expresa Cristina...
“En estos años, a través de mi investigación y análisis de ornamentos de las distintas culturas en los viajes realizados a Francia, España, Italia, Portugal y Costa Rica, descubrí un nuevo mundo llamado “Ornatolandia”, donde se aporteñiza todo. Ese mundo de ornatos es el que trato de transmitir a los niños en la escuela. Cada vez que los chicos se dispersan logro captar su atención dibujando en el pizarrón espirales; los niños quedan sorprendidos ante tanta belleza de ese mundo mágico que se relaciona directamente con el tango. Mi maestro solía decir que, “si Discépolo afirma que el tango es un sentimiento triste que se baila, el filete es un sentimiento alegre que se pinta”.
Fileteado Porteño en la Escuela, como se pinta, es el segundo libro publicado de su saga. El anterior fue “como se dibuja” y le seguirá en breve: Fileteado Porteño en la escuela, como se aplica, en el que actualmente está trabajando.



Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda