PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Varas Schnake, María José

Nació en Santiago de Chile en 1964. Hija de una familia de médicos, menor de 4 hermanos. Su madre, Adriana Schnake, ha sido una reconocida psiquiatra y psicoterapeuta del ámbito gestáltico. 
Psicóloga Clínica, psicoterapeuta gestáltica, musicoterapeuta, estudió también la carrera de Música en la Pontificia Universidad Católica. 
Formada en el Enfoque Holístico de la Salud con A. Schnake, trabajó con ella por más de doce años en el Centro Anchimalen de Chiloé, siendo su principal colaboradora, y mano derecha. 
Fue subdirectora del Centro desde el año 2007 al 2014, en donde coordinó y fue docente en el Diplomado “Enfoque Holístico de la Salud y Enfermedad”. Siguió posteriormente hasta la fecha, dando formaciones en este enfoque, tanto en Chile como en el extranjero.
Ha estudiado e indagado en el tema de los Sueños, asistiendo de joven a talleres con la célebre Lola Hoffman. Escribió una Tesis muy reconocida académicamente sobre la “Importancia de trabajar los sueños en Psicoterapia”. Ha incursionado y escrito sobre temas de Conciencia Corporal, Movimiento y Darse Cuenta, trabajando terapéuticamente desde la música, el movimiento y la musicoterapia. 
Ha sido docente en la U. Santo Tomás, U. San Sebastián y en la Escuela de Psicoterapia Gestalt de Stgo. Con interés y formación en el área social, ha trabajado también en Salud Pública en programas de atención de pacientes crónicos, programas de reparación y trabajos con sectores vulnerables. 
Actualmente atiende pacientes integrando junto a la Gestalt elementos corporales, transpersonales y otros, para una psicoterapia de corte integral. 
Es madre de dos hijos, abuela de dos nietos, animalista y resiliente.

 

 e-mail: gestaltdelalma@gmail.com 
 Instagram: @gestaltdelalma



Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda