PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Avances y retrocesos de la feminización en los equipos de salud
Petrone Patrizio
ISBN: 978-9870276609
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2014-10-28
104 páginas
Ensayo

Sinopsis

El autor presenta una reseña histórica de las primeras actividades de las mujeres fuera del hogar y sus incipientes incursiones en los claustros universitarios durante los siglos XIX y XX. Hace hincapié en las primeras graduadas de medicina en Europa y América Latina y cómo debieron enfrentarse a ámbitos hasta ese entonces vedados para ellas.
En la actualidad, la tasa de empleo de las mujeres ha aumentado y la de los varones ha disminuido, y a pesar de que aún hay más varones que mujeres en el mundo del trabajo remunerado, se suele denominar a este proceso como feminización del empleo, mismo que se halla presente en el mercado laboral en toda Latinoamérica.
Ilustra esta temática un extenso trabajo que relaciona las proporciones entre mujeres y varones en los distintos estamentos de la salud pública de la provincia de Buenos Aires, incluido el nivel dirigencial, dejando en evidencia las segregaciones horizontal y vertical.
A simple vista daría la impresión que las mujeres han logrado grandes avances en este campo. Sin embargo, los datos de la presente investigación nos demuestran otra realidad, quedando abierta la discusión acerca de las implicancias de este fenómeno en la salud pública.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)