PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
El precursor del derrumbe
Gondra Luis
ISBN: 978-9870284642
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2015-10-13
440 páginas
Novela

Sinopsis

“El precursor del derrumbe” es la segunda novela de Luis Gondra. A diferencia de la primera, que sucedía en Buenos Aires, la acción transcurre en un país latinoamericano imaginario cuyos gobernantes se sienten únicos en el mundo y llamados a cumplir una misión revolucionaria en lo continental. Esta ambición los lleva a provocar una guerra por reivindicaciones territoriales y fluviales contra países vecinos.
El protagonista de esta novela es el joven soldado Máximo Boniche que, convocado a esa guerra, sufrirá maltratos humillantes y vejatorios de parte de sus superiores jerárquicos, médicos del regimiento y policías militares.
Tras la derrota y el regreso a la paz, el ex-soldado Boniche se entregará a una sucesión de venganzas contra sus ex-superiores a los que asesinará con un gas químico cuya fórmula ha sonsacado a un compañero del regimiento. Frente a él, ha surgido en pleno conflicto, una joven capitana bromista, muy seductora, pero capaz de ejercer su autoridad y de concretar, de tanto en tanto, una acción justiciera. Ya en época de paz, Boniche se reencuentra con la ex-capitana que lo ayudará a cometer uno de los vengativos atentados.
Gondra conduce su narración con mucho ingenio, capacidad de juego y humorismo. Pero estas cualidades van cediendo a medida que el relato se aproxima a su desenlace sombrío.
Lo que en definitiva queda es la imagen de un hombre joven, quebrado por estas experiencias, incapaz de librarse de la pasion que lo sujeta a la ex-oficial. Y en lo que respecta a ella, una mujer joven con un prontuario criminal abominable, pero muy bien escondido y que no le impedirá entregarse a una carrera política ascendente, de enorme popularidad y liderazgo, dada su afición a sancionar leyes protectoras de la Justicia Social.
La anterior novela de Luis Gondra, “El Señor Gibbon en un Buenos Aires de pesadilla”fue incorporada a la Biblioteca del Instituto de Cultura Iberoamericana de Berlín.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)