PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Sedición. 48 horas de caos en Concordia
Bracco Juan A.
ISBN: 978-9870285434
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2015-09-15
136 páginas
Investigación perodística

Sinopsis

En la tarde-noche del domingo 8 de diciembre de 2013, una insurrección policial dejó a Concordia, la segunda ciudad en importancia de Entre Ríos, sin seguridad ciudadana. Fue luego de que un grupo de policías, acompañados por familiares, ingresara por la fuerza y tomara el control de la Jefatura Departamental, con el argumento de un reclamo salarial.
Antes y después, una ola de rumores alentó el desconcierto y la psicosis en la sociedad concordiense, que se vio indefensa y presa de la irracionalidad.
Casi en paralelo al estallido de la insurrección, grupos organizados desataron saqueos en distintos puntos de la ciudad, a los que se plegaron vecinos alentados por las circunstancias: sin policía no hay control, sin control no hay sanción, sin sanción no hay justicia.
La reacción a estos hechos virulentos fue más violencia: para proteger sus comercios y hogares de agresores reales o cticios, otros vecinos organizaron barricadas y cortes de calle, donde se vieron armas de todo calibre y una extrema temeridad. Fueron horas de todos contra todos; fue el hombre, lobo del hombre. Tres muertes jóvenes tiñieron de sangre esas jornadas.
Hasta que una negociación forzada por las circunstancias destrabó el conicto en la noche del 9 de diciembre, Concordia fue tierra de nadie. Sobre las cenizas de aquel incendio, comenzó la Justicia, dentro de sus parámetros, a buscar verdad.
Este libro reconstruye a través de documentos y testimonios directos aquellos días, como un aporte para entender cómo y por qué pasó lo que pasó.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)