PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Vidas Cercanas
Mendiguren Rosario
ISBN: 978-9870286868
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2015-11-25
136 páginas
Cuento

Sinopsis

La presente obra de la escritora argentina Rosario Mendiguren, levita una escenografía que va más allá del paisaje evidente y se parapeta en humanas universalidades.
Aquello que está en penumbra, oculto, inconfesado, se recrea de manera pulida y acertada en bella prosa poética o desgarrado realismo para llegar a la confidencia, al medio tono, al simbolismo.
Ese particular y dinámico estilo está presente en cada una de las obras que integran “VIDAS CERCANAS”, compilado de cuentos y narraciones donde el disparador es la inquietud, la mirada sobre un terreno que compartimos como casa primaria, el mundo, este mismo que transitamos llevando a cuestas miserias y valores.
Quien se acerque a la prosa de Rosario Mendiguren, apreciará una mitología familiar, cercana a la Autora y al Lector en igual medida, porque cualquiera sea el destino que nos oriente, solo una lengua nos une, la que se comprende en todos los idiomas, la que escudriña hacia adentro, en busca de los milagros que le pedimos a la vida: la del silencio.
“VIDAS CERCANAS” despliega esa exquisita reflexión silente y de tal manera afortunada que, desde sus historias, regresamos más nobles y más altos.

Marita Rodríguez-Cazaux
Buenos Aires, octubre 2015





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)