PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Antonino Reyes, Edecán y carcelero de Rosas
De Arriba Hector Daniel
ISBN: 978-9870287551
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2016-02-10
0 páginas

$7000
u$s70.00
Sinopsis

En esta obra, recorriendo la biografía de Antonino Reyes, Edecán y carcelero de Rosas, se complejiza la reconstrucción de un período histórico de nuestro país, aportando al debate sobre Juan Manuel de Rosas y su tiempo otra lectura posible, dando el autor continuidad a la investigación que iniciara hace tres años en su primer libro sobre Camila O’Gorman-Uladislao Gutiérrez, un fusilamiento polémico.
Desde un posicionamiento teórico, con una gran cantidad de fuentes bibliográficas y documentales más su rigor científico, el Prof. Héctor Daniel De Arriba nos relata, en forma ágil, la vida privada de Antonino y su participación pública; realiza lo que C. Wright Mills señaló como “la disposición para establecer la interrelación entre el hombre y la sociedad, entre su biografía y su historia, entre su personalidad y el mundo”.
En su reconstrucción histórica, con una suma de precisiones, nos cuenta sobre Antonino Reyes: su nacimiento, su condición de niño expósito, su familia directa y descendientes, su participación en la Campaña de Rosas al Desierto, sus relaciones públicas, su actividad en Santos Lugares, su intervención en los fusilamientos de Camila y Uladislao, su exilio…su muerte.
Héctor Daniel nos invita a conocer y comprender las complejidades de la Historia Argentina iluminando la vida de Antonino en su dimensión humana con su actividad política, señalando sus contradicciones y tensiones, en un diálogo con el lector en el que se permiten las preguntas.
Lic. Nelly C. B. Rodríguez
Fcio. Varela-Pcia. Bs. As.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)