PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
¿Y si tenemos un caballo de carreras?
Ramírez Jorge Alberto
ISBN: 978-9870292272
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2016-07-28
88 páginas
Turf - Cría de Caballos - Competencia de Caballos

Sinopsis

Jorge Alberto Ramírez, es nacido en 25 de Mayo, ciudad del centro de la Provincia de Buenos Aires, donde actualmente reside.
Está casado desde hace 41 años con Marta Schiavi, tiene cuatro hijos y siente nietos. Es Contador Público (UBA), profesión que siempre ha ejercido aunque por momentos la ha compartido con la docencia y la actividad institucional en los más diversos ámbitos: integrante de la Comisión de Estudios Agropecuarios del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, tesorero de la Cooperativa de Criadores de Caballos Sangre Pura de Carrera y presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo.
Como él mismo lo dice, en el transcurso del libro, lo que hace entretenido, a veces apasionante a la actividad turfística es que todo es materia opinable, no existen recetas infalibles, lo que tiene sustento en el hecho de que el caballo de carrera es un sujeto que no responde a la lógica sino el cálculo probabilístico.
Pero advierte que muchos se acercan al “mundo turf” sin conocer esta máxima y algunos otros aspectos que ella entraña, con lo cual, a veces, en vez de disfrutar el tener un caballo de carrera, ocurre lo contrario; surgen decepciones y consecuentemente abandono de la actividad. Por ello la finalidad del libro es divulgar algunas cuestiones esenciales, ya que el conocimiento y la responsabilidad, como en todos los órdenes de la vida, ayudan a comprender y disfrutar todo lo que nos rodea.
No está de más agregar nos dice el autor, que este libro no tiene ni pretende tener rigor científico, sobre todo cuando se tratan cuestiones vinculadas con las ciencias veterinarias y agronómicas u otras relacionadas con los profesionales del turf.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)