PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Lucha Armada. El PRT - ERP y las condiciones revolucionarias
Richter Rodolfo
ISBN: 978-9870295853
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2017-03-13
312 páginas
Historia Argentina - Política

$5200
u$s52.00
Sinopsis

Este libro es una síntesis de su tesis doctoral sobre la guerra revolucionaria protagonizada por la organización política militar Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT –ERP) en la Argentina.

Rodolfo Richter es un militar herido en combate en defensa de la democracia, y desde su limitación física culminó su doctorado en Ciencia Política. Y se impone la voluntad de conocimiento del pensamiento de su enemigo. Y lo estudia y enfrenta sin odios ni pasiones, como alguien convocado por la complejidad de los tiempos que le tocó vivir.
Desde Clausewitz a Mao, desde Lenin a Santucho, todo lo escrito sobre el tema que había forjado al ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) está presente en este ensayo.
Julio Bárbaro

El trabajo que nos presenta ahora Rodolfo Richter se convertirá, sin duda, en una obligada referencia para ese período tan trágico de la historia argentina que comenzó en la década de 1960 y tuvo su último colofón en el mes de enero de 1989, cuando se produjo el intento de copamiento de las unidades militares de La Tablada, en el conurbano bonaerense.
Enrique Avogadro





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)