PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
35 años después
Piccardi Roberto
ISBN: 978-9870296119
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2017-03-29
232 páginas
Historia

$4000
u$s40.00
Sinopsis

La presente edición permite al lector rescatar testimonios de la guerra de Malvinas, relatados en primera persona por los propios protagonistas, sobre el acontecer y sentir en ese momento histórico; el regreso de la guerra y su inserción en la sociedad y los altibajos para lograr reconocimiento, atención y contención en la posguerra.
El libro es un ejemplo de vida que brindan los veteranos de guerra en un marco de contención generado por ellos mismos a partir de su ingreso al PAMI, entidad autárquica que actúa bajo control estatal, donde encontraron el ambiente adecuado para lograr una identificación reflejada transversalmente en todos los testimonios.
Todos los veteranos cambian rotundamente cuando comienzan a hablar de su ingreso al PAMI, con un trabajo digno, que les permitió salir de la calle, de la venta callejera y de la lucha más dura.
Además, se posicionan como protagonistas de la acción, porque pasan a ayudar desde su lugar en el Estado a otros veteranos, conformando grupos de trabajo, avanzando en materia de salud y asistencia. El relato se fortalece y se abren nuevos desafíos.
Su difusión refuerza la identidad histórica nacional, además conlleva a instalar en la sociedad ejemplos de vida y de superación de experiencias traumáticas. 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)