PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
El drama de Yapeyú, cuna del Libertador San Martín
León Alejandro
ISBN: 978-9870297826
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2017-05-01
136 páginas
Historia

Sinopsis

El doctor Alejandro León (1911-1982), fue un distinguido médico graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se especializó en otorrinolaringología. Ejerció el servicio hospitalario y la cátedra universitaria con los doctores Manuel Tato y Santiago Arauz, a quien dedicó este libro.
Recién recibido, a los veinticinco años, se radica en Yapeyú –1936–, donde ejerció la medicina rural con sacrificio, solidaridad y amor al prójimo. Su devoción por el General San Martín, en la cuna de su nacimiento, se exterioriza con un sentimiento de patria y argentinidad. Nada mejor, entonces, que recordar sus propias palabras cuando parte de Yapeyú hacia Buenos Aires para especializarse en su profesión.
“Y una madrugada... con los ojos cubiertos de lágrimas... ¿recuerdan, amigos de Yapeyú?, subí al tren... para alejarme del escenario donde la inspiración sanmartiniana me hizo ser médico en la acepción noble del vocablo...; donde la inspiración sanmartiniana me dio fuerza para enfrentarme como ciudadano contra demagogos, falsos demócratas, cuatreros, contrabandistas, caudillejos...; donde la inspiración sanmartiniana me hizo ser humano con los buenos, fuerte e implacable con los falsos apóstoles”.
Afirmando lo expresado nos dice: “Yapeyú estará en mí, hasta que finalicen mis días sobre la tierra”.

Buenos Aires, 17 de agosto de 2005





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)