PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Cristián Demaría por los Derechos de la Mujer
Cabrera Ana María
ISBN: 978-9872782962
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2017-06-09
200 páginas

Sinopsis

Mujeres ardiendo por el abominable fuego de sus maridos, niñas violadas y vendidas a prostíbulos, adolescentes desaparecidas son noticia todos los días en nuestro país y el mundo entero.

Cristián Demaría, por los derechos de la mujer, es la novela histórica que nos revela por primera vez la vida de este juez argentino.

En 1875, con su tesis doctoral “La Condición Civil de la Mujer” comienza su ardua y revolucionaria lucha contra la Violencia de Género. Su patriarcal época le pagó con intencional indiferencia.

Cristián fue el único hombre que defendió a Felicitas Guerrero, la mujer más hermosa de la República, del ataque mortal de Enrique Ocampo. Este crimen pasional marcó su vida para siempre tanto en lo personal como en lo profesional.

Esta obra publicada por primera vez en el año 2000 aparece hoy reeditada con la incorporación de su tesis presentada por el Dr. Demaría en el año 1875 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Ana María Cabrera, autora de la exitosa novela Felicitas Guerrero nos brinda el fascinante mundo de este hombre, sensible y fuerte que fue silenciado por la historia oficial.

Desde el Siglo XIX la voz del Dr. Cristián Demaría denuncia el femicidio. Un libro para la reflexión: salir del paralizante silencio para conquistar la Paz.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)