COLOFÓN: 2017-08-28
200 páginas
Crónica - Historia

$4000
u$s40.00
Sinopsis

Esta obra trasciende al género biografía pues si bien es una crónica familiar el estilo ameno e informativo de su presentación la hace válida para cualquier lector. Dado que la mayoría de los argentinos `descendemos de los barcos´ esta historia de vida se asemeja a la de innumerables familias criollas. La lectura de este libro nos puede ayudar a comprender mejor qué razones motivaron a nuestros abuelos y bisabuelos a abandonar sus amados terruños para trasladarse al otro lado del mundo, cómo lograron obtener la información necesaria para tomar tan importante decisión, por qué eligieron a la Argentina entre muchas otras opciones, qué preparativos de viaje hicieron, como fue la travesía en sí misma, qué recepción tuvieron al llegar a Buenos Aires, qué circunstancias influyeron para que se establecieran en determinadas zonas del país. Los enormes desafíos que enfrentaron en sus primeros años. Cómo mantuvieron el vínculo con su cultura de origen. La intervención del estado en su esfuerzo por integrar al país a estos extranjeros y a sus descendientes. En la medida que uno avance en la lectura; datos geográficos e históricos precisos iluminarán el camino permitiendo entender el contexto de las situaciones descriptas al mismo tiempo que notables fotografías antiguas le otorgan un sólido respaldo documental a un relato homogéneo presentado en su mayor parte en orden cronológico. Por último se expone una reflexión sobre el valioso legado que nos dejaron nuestros antepasados inmigrantes y cómo esa cultura de trabajo y esfuerzo que intentaron transmitirnos a través de sus enseñanzas y de su ejemplo de vida se fue diluyendo con el paso del tiempo.

Prólogo a cargo del periodista e historiador chaqueño Omar Héctor Zenoff

COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)