PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
¿Es posible la innovación en la gestión de las universidades privadas argentinas? Algunas propuestas de aplicación práctica
Navós Oscar Telmo
ISBN: 978-9877635102
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2018-07-30
168 páginas
CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS

$4000
u$s40.00
Sinopsis

Este libro intenta dar respuesta a distintas cuestiones referidas a la GESTIÓN DE ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Se priorizan en cada capítulo diversos aspectos de aplicación práctica para su abordaje en Universidades Privadas.
Luego de una introducción general descripta en el CAPÍTULO 1, se intentan algunas reflexiones a los efectos de poder responder a los siguientes interrogantes:
CAPÍTULO 2. ¿Es posible adaptarse a los requerimientos de las nuevas generaciones? Con una primera propuesta referida a lo comunicacional. 
CAPÍTULO 3. ¿Es posible aplicar un plan de marketing? Con un abordaje concreto en el marco de dicha área disciplinar.
CAPÍTULO 4. ¿Es posible implementar una oficina de experiencia del alumno – OEA? Con la utilización de conceptos relacionados con la economía de la experiencia y un nuevo enfoque “experiencial” de los servicios educativos
CAPÍTULO 5. ¿Es posible medir la gestión? Con una propuesta relacionada con el concepto de “tablero de comando”.
CAPÍTULO 6. ¿Es posible fomentar la investigación? En donde se avanza hacia la identificación y ejecución de diversas recomendaciones que permitirían la consecución de objetivos en términos de producto en el área indicada.
Se agrega finalmente el CAPÍTULO 7 denominado: ¿Es posible buscar nuevas alternativas de monetización de la gestión?, en donde se avanza sobre aspectos referidos a la posible generación de ingresos alternativos en las universidades privadas que faciliten su sustentabilidad en el tiempo a través de la identificación de diversas herramientas en distintas áreas y con disímiles enfoques. 
El camino de la innovación en la gestión de entidades de educación superior se presenta como una tarea difícil y extendida en el tiempo. Habrá que cumplir diversos objetivos, atender distintos públicos de interés y procurar obtener sustentabilidad económica e institucional pensando en el mediano y largo plazo. 
Quizás sería recomendable acercarse a lo deseable llevando a cabo determinadas y pensadas “pruebas piloto” y ejecutando cambios en forma gradual, que servirían para ir midiendo y comparando la viabilidad de este cambio de enfoque. Este libro intenta sólo eso: imaginar y presentar algunas alternativas de aplicación práctica en el camino de la innovación en la gestión universitaria privada.
El desafío está planteado.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)