PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
La novela del alcohol. Cómo me deslicé a la alcantarilla y cómo salí de allí
Esquenazi Benjamín C.
ISBN: 978-9877636376
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2018-10-03
200 páginas
-

$4000
u$s40.00
Sinopsis

Sin pretender ser uno más de autoayuda, deja esa posibilidad para algunos. En todo relato cabe la ficción, entrelazada con lo real. Es difícil descubrir en los pasajes de este libro, cual es cual. Se parece a la autobiografía del autor, sin ser esa la intención primaria. 
Ayudará a quien desea dejar de beber, tranquilizará a los bebedores circunstanciales. Cuenta su vida en relación con el alcohol. En la cual se declara adicto. No todos los bebedores sociales pueden caer en la adicción y los alcohólicos, no son: “Atrapados sin Salida”. 
El autor en sus casi 80 años de vida lo ha comprobado escuchando a médicos, terapeutas, periodistas y organizaciones similares a A.A. en el mundo. En una celebración, un evento, reunión o en el hogar, el autor no sugiere la abstención a las bebidas alcohólicas. No es el propósito de este libro, no está en contra ni a favor. Salvo, cuando los adolescentes experimenten y se aproximen inocentemente a una posible adicción. Muchas veces seducidos por una deleznable publicidad, que no tiene horario de protección al menor. Esta novela hace hincapié en los jóvenes, algunos adolescentes y hasta casi niños en relación con el alcohol. Ruega, vigilancia extrema de los padres y una política de estado acorde a la prevención de esta adicción. 
El alcoholismo es la enfermedad de la negación. 
Al autor le llevó su vida llegar a aceptar, sin avergonzarse, ser un ¡enfermo alcohólico! Y un año escribirla.
Ha procurado relatarlo en forma amena, práctica y sencilla. De esa manera, animar al interesado a leerlo. Es necesario ser comprensivos con los desgraciados que han caído en el alcoholismo e intentar ayudarlo, cuando admiten ser impotentes con su adicción y vean que su vida se ha vuelto ingobernable. 
El autor relata, cómo se deslizó hacia al alcoholismo…y cómo logró escapar. 
Para el autor, ahora, ver una botella es igual a mirar un tigre sin dientes, o un león sin garras.
Está seguro: para hablar, opinar, escribir sobre Alcoholismo, es necesario ser alcohólico. 
Por la importancia del alcoholismo en el mundo, ya hay quienes están traduciendo este libro en países donde la sustancia hace estragos. Además, están planeando llevar esta novela a la pantalla.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)