PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Evaluar y escribir un artículo científico.Pautas y competencias autoevaluables
Algieri Rubén Daniel / Arribalzaga Eduardo Benigno / Borracci Raúl Alfredo / Jacovella Patricio Fernando
ISBN: 978-9877637724
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2018-11-15
88 páginas
Científico

$4000
u$s40.00
Sinopsis

Se propone en forma eficaz la capacidad de solucionar, con una metodología científica eficiente, los problemas cotidianos y la garantía de una expresión libre de condicionantes. Un aspecto esencial para comunicar los resultados de una investigación es, por consiguiente, definir el contexto en que se pueden presentar. 
El principal objetivo de este pequeño manual es señalar el papel esencial que la comunicación desempeña en la competencia médica profesional diaria, como así también en los procesos de enseñanza-aprendizaje en medicina porque es una exigencia preparar graduados perfectamente calificados en forma teórica como práctica para servir y cumplir con la Misión que la sociedad les asigna y espera.
Nuestra Visión como autores es facilitar el acceso a ese conocimiento mediante sencillas explicaciones a tener en cuenta en las distintas secciones de un artículo científico para evaluarlo y eventualmente escribir uno a partir de las propias investigaciones realizadas. La actual educación médica lleva al educando por el camino de la adquisición de conocimientos (el saber), obtención de habilidades clínicas y destrezas quirúrgicas (saber hacer) con el compromiso con actitudes, valores éticos y morales (saber ser) en beneficio del paciente y un elemento determinante es saber evaluar la literatura científica.
Así se aumenta la competencia básica de la comunicación científica que, en un contexto académico, está en directa relación con las necesidades del profesional con una motivación y responsabilidad mediante un aprendizaje autónomo y continuo en beneficio de sus futuros pacientes, al saber interpretar la literatura científica específica y afrontar con certeza el acto médico a cumplir. 
Como en anterior oportunidad, no menos importante son las tablas de auto-evaluación para considerar el resultado de la competencia adquirida. De esta manera al finalizar, el lector tendrá la noción de los elementos preparatorios, como así también información teórica breve y relevante para evaluar y escribir un artículo científico. 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)