Editorial Dunken - Autores independientes - Publicar libro - Cómo publicar mi primer libro - Autoedición de autores - Editar un libro - Pasos para Editar mi libro. Todo lo que hay que saber para Editar mi libro.
PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Menú
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Arte y Cultura. Una interpretación sistémica
Cantatore De Frank Norma
ISBN: 978-9878501598
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-07-17
200 páginas
Semiótica

$600
u$s13.00
Sinopsis

En este material se ha hecho referencia, en un principio, a que en el mismo no se partió, en absoluto, de los presupuestos tradicionales de la Historia del Arte, o ésta como rama de las Humanidades, sino que, por el contrario se plantea el fenómeno del arte como una realidad de carácter universal  que forma parte del contexto cultural de todas las sociedades  humanas del pasado o del presente y que, por consiguiente puede y se estima que debe ser analizado a partir de la teoría antropológica utilizando como herramienta técnica la “teoría general de sistemas” (T.G.S.).
Sin embargo, en el mejor de  los casos el fenómeno artístico debe estar integrado por una misma serie de componentes que son semejantes y que se hallan formando una estructura similar. Aquí se trató de descubrir esa estructura y comprender los mecanismos mediante los cuales se articulan.
Por lo tanto, se fijó el interés tanto en el arte de las grandes civilizaciones como de las culturas que se hallan en un nivel de desarrollo diferente, tanto del pasado como del presente, tanto de los pueblos ágrafos como de aquellos que poseen escritura.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)