PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
De viajeros, caminos y posadas. Una historia de los viajes en Argentina
Khatchikian Miguel
ISBN: 978-9878502397
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-10-29
328 páginas
Historia Argentina


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Los viajes tienen motivaciones, rumbos y facilidades diferenciadas, y cada uno de esos elementos varían en el tiempo, y sus combinaciones ofrecen una amplia variedad de situaciones diferentes, que dan a cada momento histórico formas particulares de viajar y de hospedarse. Para complicar más la cuestión, este sistema está influido por el contexto político, económico y social de los sitios de partida y de llegada, que en ocasiones son tan trascendentes como los elementos principales.

Para hacer inteligible el proceso, este libro expone la evolución de los caminos, los medios de transporte disponibles en cada momento, y las facilidades para el alojamiento que de hospedaje con que contaban los viajeros, además de las insoslayables variables sociales, políticas y económicas que dan sustento al conjunto.

El planteo y desarrollo de estos temas está basado en una meticulosa recolección de información, enriquecida por dichos de personajes contemporáneos de las cuestiones consideradas; también hay por referencias útiles como material de consulta para quienes deseen profundizar algún tema. Además, los lectores pueden transmitir sus cuestiones, observaciones o mejorar la información en
viajerosyposadas@gmail.com donde el autor se pone a su disposición.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)