PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Atrapadores de culpas
Scharovsky Armando Manuel
ISBN: 978-9878503745
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-11-13
152 páginas
Medicinas Alternativas - Hipnosis


$9000
u$s90.00
Sinopsis

DE QUÉ TRATA ESTE LIBRO: 
Aunque ya pasó bastante tiempo desde que en octubre de 2017 comenzó en todo el mundo el #MeToo no hemos encontrado referencias a la circunstancia verificable de que

Por cada tres o cuatro mujeres que lograron recordar un abuso, hay una o dos que sufrieron lo mismo, pero no lo saben.


Y lo peor es que, en reemplazo del recuerdo, hay síntomas: anorgasmia, fibromialgia, jaquecas, baja autoestima, tartamudez, esterilidad, angustia, depresión y muchos más. Los síntomas son como un monolito recordatorio de un trozo de historia borrada, son como esa cruz que a veces descubrimos en un campo y que nos informa que abajo hay un cadáver. Es la manera que tiene el cuerpo de hablar de lo que la boca calla.

 

A QUIENES VA DIRIGIDO:
A las mujeres abusadas:
Porque lo peor no es lo que les pasó, sino lo que les continúa pasando. Suelo decirles a mis pacientes: 

 

Si fuiste violada o abusada, no hay nada que yo pueda hacer para que no hayas sido violada o abusada. Porque el pasado está cerrado, inalcanzable. Pero sí puedo ayudarte para lo que te sucede ahora, dado que las niñas violadas se sienten culpables y se inventan castigos... Porque, de alguna manera, hasta que no interrumpas este proceso, 
es como si, cada noche volviera a pasarte lo mismo


A las mujeres no abusadas:
Muchas de ustedes, aunque lo ignoran conscientemente, atravesaron situaciones similares. Y es muy difícil que en su entorno (hijas, hermanas, amigas, compañeras, conocidas) no haya otras mujeres que sí lo atravesaron y estén necesitadas de su comprensión.

A los hombres:
Por lo mismo que dijimos recién. Se puede tratar de sus hijas, sus hermanas, sus amigas... Y si están alerta, quizás hasta puedan evitarle a alguien esa terrible experiencia.

A los profesionales de la salud:
A los médicos, los psicólogos y los psiquiatras. Porque muchas veces ponen todos sus esfuerzos en sanar una fibromialgia o una depresión que no remiten, con el arsenal médico o psicológico habitual, desconociendo nuevas formas de abordaje que pueden solucionar esta problemática en tiempos muy breves.
Sin ánimo de generar polémicas, también incluimos aquí a los otros profesionales que, desde distintas trincheras, luchan por aliviar el sufrimiento de la gente con reiki, biodescodificación, homeopatía, acupuntura y otras tantas disciplinas similares.

Y sobre todo a los periodistas y los comunicadores sociales:
Porque de nada sirve disponer de agua clara, fresca y limpia, si el sediento ignora su existencia. Porque hay mucha gente que sufre sin saber que existen nuevas soluciones para sus problemas.
Esa gente confía en ustedes. Por eso son ustedes los indicados para llevarle esta luz de esperanza...





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)