Editorial Dunken - Autores independientes - Publicar libro - Cómo publicar mi primer libro - Autoedición de autores - Editar un libro - Pasos para Editar mi libro. Todo lo que hay que saber para Editar mi libro.
PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Menú
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
ISBN: 978-9878503806
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-01-25
80 páginas
Relatos

Próximamente...
Sinopsis

Mujeres que cuentan nace de los viajes que la autora realizó por Colombia, Chile, Paraguay y el norte de Argentina, escuchando historias de mujeres de varios ámbitos, como campesinas, urbanas, adolescentes y adultas mayores. 
En todas ellas encuentra a la violencia como un factor común, muchas veces naturalizada y protegida por la sociedad. El libro cuenta con relatos verdaderos de sometimiento, abuso y violación, ficcionalizados para proteger la identidad de sus protagonistas. 
Además aborda casos históricos: las mujeres coreanas que fueron explotadas y violadas por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial o el caso de la pintora italiana Artemisia Gentileschi, quien fue agredida y torturada en 1611 tras denunciar la violación por parte de su maestro de arte. 
En esta segunda edición, Nacha Ríos sumó textos basados en testimonios de mujeres en guerra.
Presentado en diferentes centros de estudio, Mujeres que cuentan fue reconocido por la Universidad del Pacífico, Uninorte, Universidad Nacional de Asunción y Universidad Unida de las Américas de Asunción, Paraguay.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)