PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Educar para la paz
Tasca Eduardo Luis
ISBN: 978-9878505299
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-03-09
232 páginas
Educación


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Vivimos una época en la que cotidianamente tomamos conocimiento de actos de  violencia e intolerancia. En los medios de comunicación aparecen, día a día, informaciones de guerras entre naciones, agresiones entre grupos o personas, asesinatos, robos, etc. En nuestra diaria convivencia social observamos y participamos de expresiones agresivas o injuriosas, conductas intolerantes y diversas formas de violencia.
Estas características de las conductas sociales también se manifiestan en los ámbitos escolares. Creemos que es necesaria una reflexión entre los principales involucrados en la gestión educativa, incluyendo las autoridades del sistema, atendiendo a este nuevo fenómeno social que, sin duda, altera la convivencia en la escuela y el normal desarrollo de los aprendizajes.
La escuela está para educar y, por supuesto, también para educar en la no violencia. Más allá de la forma en que se resuelvan estos episodios lo más importante es desarrollar estrategias educativas tendientes a una auténtica educación para la paz. 
Educar para la paz no es una opción curricular, es una necesidad que toda escuela debe asumir, es un imperativo educativo.
Educar para la paz debería ser un objetivo prioritario de la sociedad porque el presente y el futuro de la convivencia social requieren que los niños y los jóvenes aprendan  a vivir armoniosamente con los demás. Para ello es necesario que asuman valores como los de respeto, comprensión, solidaridad, fraternidad, escucha y que éstos se traduzcan en actitudes y hábitos que posibiliten una convivencia pacífica.
Es necesario señalar que educar las actitudes y los hábitos es un proceso lento y difícil y supone un compromiso de todos. Requiere que la sociedad en general, y los actores educativos en particular, puedan consensuar objetivos en tal sentido y realicen esfuerzos permanentes para mantenerlos en el tiempo, más allá de la legítima pluralidad de ideologías, creencias o preferencias políticas o religiosas.
En este libro se fundamenta la necesidad de educar para la paz y se proponen distintas estrategias didácticas para ser aplicadas en el aula.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)