PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Millonarios de Gloria. Tomo I. Tiempos de oscuridad
Cuenca Martínez Juan Manuel / Ruszaj Jorge Mariano
ISBN: 978-9878505602
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2022-04-30
216 páginas
-


$6500
u$s65.00
Sinopsis

“Vos mandaste a River a la B” fue la sentencia que me atormentó durante años y que me hizo iniciar un recorrido con un sendero lleno de obstáculos y sinsabores pero del que no me arrepiento. En el medio me perdí muchas cosas, estuve al borde de la insania y seguramente dejé algunos años de mi vida, pero no tengo nada que reprocharme. Hice lo que entendí que era mejor para River en cada caso sin medir los sacrificios y al final del camino fui eternamente recompensado.
En Millonarios de Gloria, el autor realiza un racconto detallado de los últimos siete años de la historia de River Plate, desde el descenso hasta alcanzar la gloria máxima en el Estadio Santiago Bernabéu.
Todo ello a partir de sus vivencias personales, las de un hincha que siente, analiza, sufre y, como tantos otros, se ve llevado por su convencimiento pleno de influir sobre los resultados de su equipo, a conductas en algunos casos insólitas y en otros desopilantes. Análisis probabilísticos matemáticos, viajes en el momento de los partidos, una oración que se repite a modo de mantra y hasta un palito de helado forman parte de los rituales que se reiteran a lo largo de estas páginas.
Todas estas experiencias matizadas a partir de las vicisitudes propias de la vida de cualquier persona (trabajo, familia, etc.), se conjugan en una obra en la que mezcla la pasión, el análisis y la reflexión, que harán que muchos lectores se sientan identificados.

En Tiempos de Oscuridad, se ve reflejado el período enero de 2011 a junio de 2012. Forman parte de estas páginas, la agonía previa a la pérdida de la categoría vivida partido a partido, la Promoción ante Belgrano de Córdoba, la vuelta de Fernando Cavenaghi y el Chori Domínguez, las llegadas posteriores de David Trezeguet y Leonardo Ponzio y el año en el Nacional B narrados fecha a fecha de un torneo para el infarto con la vuelta final a Primera División.

 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)