PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Residencia temporal. Historia de un migrante
Habarnau Oscar Enrique
ISBN: 978-9878506920
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-11-30
224 páginas
-


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Emigró de su país para tener trabajo, afrontando la tristeza del partir y la complejidad de los desafíos nuevos. En el devenir de la vida conoció a otros migrantes, mujeres y hombres que dejaron el suelo natal forzados por las circunstancias o buscado un futuro mejor, distantes de los afectos y carentes de pertenencia al suelo en que estaban. En cada uno de ellos, como espejo de su mismo ser, encontró el imborrable rastro de la identidad de origen y el silencioso dolor del desarraigo.

Dejó Argentina teniendo una vida hecha y una carrera profesional desarrollada, pero sin posibilidad de trabajo por la crisis socio-económica, allí quedaron hijos y sentimientos.

Su primer destino fue España, sintió la desazón de la actividad informal y supo de los temores de inmigrante hasta tener residencia temporal; con el tiempo llegó la integración social y disfrutó de la normalidad de vida en la tierra de los ancestros. En México vivió en la gran ciudad y en el interior, en zonas de playa y en el desierto, sintió el cariño de un pueblo afectivo e hizo de aquella su tierra adoptiva. El trabajo fue hilo conductor de trama de su existir y el amor una razón de vida.

Descendiente de inmigrantes, jamás hubiese imaginado lo que representa migrar si no hubiese emigrado.

Una desarrollo de vida apasionante, un relato cargado de experiencias y sentimientos, con un emotivo desenlace.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)